Gastronomía
El Columpio, fusión de gastronomía y ambiente «chic»
En el barrio Chamberí, este «restobar» combina el arte culinario con un diseño donde disfrutar a cualquier hora del día
En pleno barrio Chamberí , con un diseño cuidado y una carta de nuevos sabores, se ubica El Columpio , un «restobar» que invita a entrar desde el otro lado del cristal.
Paredes de ladrillo y luces blancas, mesas de madera y colores pastel; un lugar especial en el que sentarse a tomar desde un desayuno tradicional de café y tostadas, deliciosos caprichos como tartas caseras y tés naturales, hasta una selección de vinos y champanes o cócteles elaborados. Pero, sobre todo, El Columpio destaca por su propuesta gastronómica . Bajo la firma del chef Juan Rioja , la cocina se caracteriza por sus aires mediterráneos, presentes en platos como los tentáculos de calamar con mayonesa de ajo asado, los «dumplings» de langostinos o su cochinillo confitado con peras al vino. Un restaurante que ha sabido encontrar el equilibrio de las técnicas tradicionales y las vanguardistas en el arte culinario.
Además de la comida, es su ambiente lo que hace que este lugar sea diferente y atractivo para los sentidos. Los tres ambientes del local han sido diseñados por la arquitecta Marta Banús , que ha conseguido trasladar esa esencia mediterránea que caracteriza a la cocina a cada uno de los espacios. Así, la zona de barra, con utensilios y aperos tradicionales, vigas en el techo dan un aire rústico con el que encontrarse cómodo. El salón comedor es otro de sus espacios, y mantiene el toque chic y sofisticado, ideal para deleitarse con los cócteles y combinados llenos de sabor. Su último espacio, en cambio, es más relajado e informal, ya que recrea una zona «chill out» perfecta para relajarse en medio de una ciudad que mantiene su ritmo acelerado, una ciudad que no descansa.
Horario : todos los días, de 9 am a 12 pm. Jueves, viernes y sábado ampliado hasta las 2 am.