Five Guys abrirá una nueva hamburguesería en Leganés
El segundo local de la cadena norteamericana en España será inaugurado en julio en el centro comercial Parquesur
Seis meses después de la apertura de su primer establecimiento en España , en Madrid, la cadena norteamericana Five Guys estrenará en julio su segundo local en Leganés. Será en el centro comercial Parquesur, en un local de 500 metros cuyas obras ya han arrancado. Lo hacen después del éxito cosechado en su primer restaurante, en el que las colas siguen ocupando la acera del número 44 de la Gran Vía. El gigante de las hamburguesas suma un nuevo restaurante a los más de 1.300 que tiene repartidos por el mundo. Esta supone la primera apertura que lleva a cabo Five Guys en un centro comercial español.
Todos llevan el sello de la familia Murrel que arrancaron este negocio en 1986, en Washington. Hasta 2001 solo realizaron otras cuatro aperturas en la capital federal y, a partir de ese año, sus franquicias se multiplicaron a un ritmo exponencial. «Si el primer día entran solo tres personas a comerse una hamburguesa, no os preocupéis. Así empecé yo en Arlington (Virginia, EE. UU.)», presume siempre Jerry Murrell, el patriarca de esta compañía.
La hamburguesa favorita de Obama
Entre las normas de la casa está no gastar ni un dólar en marketing . «Ese dinero lo gastamos en una mejor materia prima y en pagar a los empleados. La gente nos conoce y repite. Esa es la mejor publicidad», explica Daniel Agromayor, responsable de Five Guys en España. Sus clientes se encargan de dar publicidad a sus hamburguesas –entre los 5,75 a los 9,75 euros– en las redes sociales y con el tradicional boca a boca . Entre sus clientes más famosos está el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama .
El secreto de sus hamburguesas , según reitera Agromayor, no es otro que hacerlas «como tú la cocinarías para tu madre». «Cogemos la carne, hacemos la bola, la aplastamos, la hacemos en la plancha, la colocamos en el pan y le ponemos los ingredientes que tú quieres. Igual no es la más bonita del mundo, pero es auténtica», aseguran desde la marca. Otro de sus famosos atractivos es ofrecer cacahuetes gratis como aperitivo para hacer menos tediosa la espera de sus pedidos.
Nueva máquina de refrescos
Otra de las novedades es que ya está a disposición de los clientes en el restaurante de Gran Vía la máquina de refrescos «Freestyle». Permite a los clientes personalizar su bebida y obtener un centenar de combinaciones se puede elegir entre más de 15 bebidas y más de 10 sabores: lima, uva, melocotón, frambuesa o fresa, entre otros.