Gastronomía
Una barra temática de cervezas y platos refrescantes, la propuesta más veraniega de Platea
Acaba de cumplir su segundo aniversario y es una de esas guaridas en las que el verano se saborea sin los estragos del astro rey
Cuando el calor aprieta sobre Madrid y el termómetro castiga el asfalto la capital pone en valor sus refugios donde saciar la sed de diversión. Platea , que acaba de cumplir su segundo aniversario, es una de esas guaridas –a una temperatura constante de 22 grados– en las que el verano se saborea y se vive sin los estragos del astro rey. Para ello, esta temporada ha preparado una barra temática de la bebida más popular y refrescante del periodo estival: la cerveza. Entre ellas, Inedit , creada en 2008 por Ferra Adrià y el equipo de sommeliers de elBulli.
Noticias relacionadas
Mediterráneas, alsacianas, de trigo o para celiacos , son el acompañante perfecto a la experiencia gastronómica que ofrece este espacio. Una extensa variedad de cervezas Premium que han sido escogidas cuidadosamente. «El tiraje, la temperatura de servicio, la inclinación del vaso, la vivacidad, e incluso el frescor y su final en boca, son aspectos a tener en cuenta a la hora de percibir los aromas y sabores de una cerveza», explican desde Platea. «Son conocimientos imprescindibles a la hora de servir una cerveza que aquí se llevan a la perfección», presumen.
Sabores de playa y tapas árabes
Entre sus propuestas culinarias, durante los meses de verano, hay platos imprescindibles como el salmorejo o el gazpacho de sandía en La Pintxoteca . Pero también hay novedades como la selección de tapas árabes que ha elegido La Hora del Vermut . Destacan sus cuscús de verduras y bacalao y de verdura y salmón; sus cremosos de berenjena y salmón o bacalao; y el hummus con salmón.
Para los amantes de las ensaladas, Huerto y Cucharón ha preparado una selecta mezcla de lechugas con pipas de calabaza, queso de cabra, uvas, tomate y una vinagreta de miel, módena y aceite de oliva. «Y para los que queremos soñar con la playa y el chiringuito, La despensa Marina es el lugar perfecto para comer ostras, pulpo, o gambas. En Oído Cocina, las frituras son las protagonistas con sus típicos chipirones, calamares y adobos.