Gastronomía

Una barra temática de cervezas y platos refrescantes, la propuesta más veraniega de Platea

Acaba de cumplir su segundo aniversario y es una de esas guaridas en las que el verano se saborea sin los estragos del astro rey

Adrián Delgado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuando el calor aprieta sobre Madrid y el termómetro castiga el asfalto la capital pone en valor sus refugios donde saciar la sed de diversión. Platea , que acaba de cumplir su segundo aniversario, es una de esas guaridas –a una temperatura constante de 22 grados– en las que el verano se saborea y se vive sin los estragos del astro rey. Para ello, esta temporada ha preparado una barra temática de la bebida más popular y refrescante del periodo estival: la cerveza. Entre ellas, Inedit , creada en 2008 por Ferra Adrià y el equipo de sommeliers de elBulli.

Mediterráneas, alsacianas, de trigo o para celiacos , son el acompañante perfecto a la experiencia gastronómica que ofrece este espacio. Una extensa variedad de cervezas Premium que han sido escogidas cuidadosamente. «El tiraje, la temperatura de servicio, la inclinación del vaso, la vivacidad, e incluso el frescor y su final en boca, son aspectos a tener en cuenta a la hora de percibir los aromas y sabores de una cerveza», explican desde Platea. «Son conocimientos imprescindibles a la hora de servir una cerveza que aquí se llevan a la perfección», presumen.

Sabores de playa y tapas árabes

Gazpacho de sandía en la Pintxoteca PLATEA

Entre sus propuestas culinarias, durante los meses de verano, hay platos imprescindibles como el salmorejo o el gazpacho de sandía en La Pintxoteca . Pero también hay novedades como la selección de tapas árabes que ha elegido La Hora del Vermut . Destacan sus cuscús de verduras y bacalao y de verdura y salmón; sus cremosos de berenjena y salmón o bacalao; y el hummus con salmón.

Ensalada de Huerto y Cucharón PLATEA

Para los amantes de las ensaladas, Huerto y Cucharón ha preparado una selecta mezcla de lechugas con pipas de calabaza, queso de cabra, uvas, tomate y una vinagreta de miel, módena y aceite de oliva. «Y para los que queremos soñar con la playa y el chiringuito, La despensa Marina es el lugar perfecto para comer ostras, pulpo, o gambas. En Oído Cocina, las frituras son las protagonistas con sus típicos chipirones, calamares y adobos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación