Música

Young Fresh Fellows: «Madrid es nuestra ciudad rocanrolera favorita»

El legendario cuarteto de Seattle se embarca en una gira española que pasará por la sala El Sol

Young Fresh Fellows ABC

NACHO SERRANO

Antes de la explosión del grunge en la lluviosa Seattle, los Young Fresh Fellows ya reinaban en su ciudad como uno de los grupos más simpático y con mayor talento melódico de la costa oeste. Tuvieron cierta conexión con esas bandas de camisas de cuadros porque grabaron un álbum con Butch Vig, el mismo productor de «Nevermind» de Nirvana y «Gish» de Smashing Pumpkins, y también con el éxito masivo ya que en 1994 uno de sus miembros, Scott McCaughey, se convirtió en miembro de apoyo de REM en discos y giras. Aún hoy, si preguntas a cualquier grupo de la vieja guardia de Seattle (de Nirvana a Pearl Jam pasando por Soundgarden o Mudhoney, Posies, Model Rockets o Presidents of the USA), probablemente te dirán que los embajadores honoríficos musicales de la ciudad, y sus tipos favoritos, siguen siendo los Young Fresh Fellows.

Coincidiendo con su actuación en el Funtastic Dracula Festival de Benidorm (29 de octubre), los Young Fresh Fellows van a pasar también por Madrid dentro de una gira española (Valencia día 2 de noviembre, Bilbao 4, Irún 5) para la que han preparado un disco ex-profeso, «Extintores y Txipirones». «Sí, es una recopilación que hemos hecho con motivo de esta gira, que recoge canciones, algunas viejas y muchas de ellas nuevas, que nunca han sido editadas en CD», explica el propio McCaughey. Se trata de una colección de temas «rápidos, rockeros, hechos para satisfacer a los aficionados españoles al rock'n'roll».

Su gira internacional empezó en su Seattle natal, y desde entonces «todo ha sido salvaje», asegura McCaughey, que ya ha estado «un montón de veces» en Madrid con los Fellows. «Esta vez vamos a celebrar el 25º aniversario de nuestra primera gira en 1991, así que esperamos que se repita el cañonazo de concierto que siempre damos en Madrid. ¡Es nuestra ciudad rockanrolera favorita de todos los tiempos!».

A quien no los haya visto nunca, McCaughey les avisa de que «Young Fresh Fellows somos una banda muy espontánea, nunca se sabe qué puede ocurrir en el escenario». Pero sí puede anunciar que han «reaprendido muchas canciones antiguas que no habíamos tocado en muchísimos años, así como otras nuevas que suenan muy frescas. Será un gran espectáculo, una noche para recordar».

El concierto tendrá lugar el jueves 3 de noviembre en la sala El Sol , a partir de las 22h. Entradas anticipadas a 15 euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación