Pompas de jabón gigantes para disfrutar en familia

Magic Bubble aterriza en el teatro Sanpol con un espectáculo de humor y magio que conquistará a pequeños y mayores

El ilusionista David Vega, durante uno de sus números Fotos: Bubble Factory

A. S. MOYA

Desde este sábado hasta el próximo 30 de abril, pequeños y mayores podrán disfrutar en familia de Magic Bubble , un espectáculo de humor y magia que discurre entre construcciones imposibles de pompas de jabón . El ilusionista David Vega aterriza en el teatro Sanpol (San Pol de Mar, 1) con las ganas de encontrar a unos ayudantes muy especiales: y es que, en cada función, hasta 15 personas del público deberán salir al escenario para convertirse en piezas básicas de sus números.

Tras una divertida presentación, en la que los asistentes deberán realizar un curioso truco desde sus asientos, el show dejará paso al primer turno de pompas , cuya aparición emergerá esta vez a través de las manos del ilusionista. A continuación, turno para los niños. Vega necesitará la colaboración de siete pequeños magos que irán entrando en escena para dejar boquiabiertos al resto de sus compañeros. Para ello, será necesario el uso de diversos objetos como discos de vinilo que cambiarán de color, pañuelos de colores que se fusionarán en uno o colores que, de manera sorprendente, formarán la bandera de un payaso gigante.

Pero no todo girará en torno a los más menudos. Si los padres piensan que entrarán solo como meros acompañantes, pronto descubrirán que nada más lejos de la realidad. En un momento de la función, el artista elegirá a cuatro adultos para llevar a cabo un guasón truco con cuatro taburetes, donde el resultado provocará risas a carcajadas. Y si están pensando en la poca presencia de las tan anunciadas, pompas de jabón, no se preocupen. Magic Bubble cerrará los 60 minutos de duración con varias estelas gigantescas creadas con cuerdas y aros de distintas formas y tamaños.

«En este espectáculo hay mucho de improvisación», revela a ABC el propio ilusionista, quien explica la armonía de la obra por medio del siguiente símil: «Es parecido a un concierto de Jazz, donde la improvisación siempre gira en torno a una base». Con cuatro años de existencia , Magic Bubble es el único show de Vega que puede realizarse en recintos cerrados o exteriores. «Suele funcionar muy bien porque, además. al atractivo de las pompas hay que añadirle los gags humorístimos que introducimos», sentencia.

El artista realiza una pompa de jabón gigante

David Vega, que en el año 2009 logró un Record Guinness por construir la cadena de pompas más grande del mundo, es el autor de obras como 100% Burbujas y Bubble Bros que llevan cinco años representándose tanto a nivel nacional como internacional. El precio de las entradas de Magic Bubble oscila entre los 12 y los 16 euros , con solo dos pases el fin de semana. Sábados a las 12 horas y domingos a las 17:30 horas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación