Pop
Molina Molina: «Tengo mucha suerte de que mis canciones sean así de guays»
El compositor, cantante y guitarrista presenta con banda su mini-LP «Oz»
![Molina Molina](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2016/06/27/molina-molina_xoptimizadax-kReG--620x349@abc.jpg)
Molina Molina prefiere no encuadrarse en ningún estilo concreto, sólo tiene claro que sus canciones son las melodías, son las letras y sobre todo son los estribillos, y que su trayectoria es un camino lleno de trabajo, constancia y fé. Así es como ha conseguido trabajar con los mejores productores nacionales e internacionales, grabar en Nashville (USA), sonar en las principales emisoras de este país y componer para otros artistas y bandas de primera división.
Inspirado por un abanico amplio de influencias como son Bon Iver, The Smiths, Death Cab For Cutie, The Postal Service, Weezer, Vampire Weekend, Antonio Vega, Phoenix, M83 o The Temper Trap, recientemente publicó su mini-album de debut « Oz ». «Ha tenido una acogida muy buena, superior a lo que me esperaba», explica su líder, Pepe Molina. «Todo el mundo coindice en que las canciones son muy pop, muy pegadizas y se dejan querer. ¡Es genial escuchar eso porque significa que algo he aprendido de Sir Paul McCartney!».
Para componer este disco, Molina dejó que «todo surgiese de manera muy natural, sin imponerme ni censurarme nada a la hora de crea. Las canciones van saliendo solas y tengo mucha suerte que sean así de guays. En este nuevo trabajo sí es cierto que las canciones suenan con banda, y la potencia del eléctrico se siente mucho más».
Molina dio una primera gira en acústico para presentar estas canciones, y con banda al completo ya ha actuado en salas como Moby Dick. Pero hoy será «con banda, por todo lo alto, en el inicio de nuestro mejor momento», cuando vuelvan a Costello, «la sala donde curiosamente más veces he tocado aquí en Madrid», asegura. «La considero nuestra “The Cavern” particular. He hecho conciertos en acústico, en trio, con banda…pero es ahora cuando realmente tengo más ilusión porque es cuando mejor va a sonar todo. Tengo la certeza que muchos amigos seguidores de Molina Molina que asiduamente vienen a vernos, se van a llevar varias sorpresas., comenzando por el repertorio. Entre otros detalles, será la primera vez que toquemos canciones totalmente nuevas, habrá también algún invitado y más cosas que probablemente sólo pasen esta noche».
El concierto tendrá lugar el 28 de junio en Costello Club , a partir de las 21:30h. Entradas a 5 euros anticipada , 8 en puerta.