Danza
Homenaje a Antonio Ruiz Soler
El Ballet Nacional de España dedica un programa especial, con música de Isaac Albéniz, a la figura de Antonio «El Bailarín»
El 5 de febrero de 1996, moría en Madrid una de las más importantes figuras de la danza española: Antonio Ruiz Soler, más conocido como Antonio el bailarín . Intérprete de talento extraordinario, además de creador fecundo, Antonio fue punta de lanza durante varias décadas del baile español, con el que abrió fronteras -entre ellas las de la extinta Unión Soviética en unos tiempos en que no había relaciones entre España y aquel país- y al que dio aires de modernidad. Fue, también, director durante un tiempo del Ballet Nacional de España , que ahora, al cumplirse el vigésimo aniversario de su desaparición, le rinde homenaje con un programa especial que incluye varias de sus coreografías más emblemáticas: «Eritaña», con música de Isaac Albéniz ; «Zapateado de Sarasate», «Taranto de “La taberna del toro”», «Fantasía galaica» (Ernesto Halffter) y «El sombrero de tres picos» (Manuel de Falla).
Coreografías: Antonio Ruiz Soler. Intérpretes : Ballet Nacional de España. Lugar : Teatro de la Zarzuela. Fechas y horarios : Del 18 de junio al 3 de julio. De martes a sábado, 20 horas. Domingos, 18 horas. Precios : de 5 a 40 €.