Música

Forastero: «Tenemos un público curioso, que quiere ver algo distinto y que no sepa cómo definir»

El sexteto madrileño presenta en El Sol las canciones de su primer disco, «El submarinista en el tejado»

Forastero ABC

NACHO SERRANO

Forastero es la unión de un contrabajista de jazz tocando rock and roll, un guitarrista de rock tocando jazz, un pianista de funk haciendo electrónica, un saxofonista de música negra haciendo cine negro y un baterista sonando como una caja de ritmos para una rave mutante. Es rock pero con swing. Tiene groove aunque no es funk. Se puede bailar pero tampoco es dance. Suena electrónico y también acústico. «Es una extraña y provocadora combinación de todas esas influencias dispares que van del rock experimental al jazz más lúdico, pasando por las músicas negras y la electrónica bailable», explican los miembros del grupo. «Creemos que no es una propuesta al uso porque suena compleja pero al mismo tiempo es muy directa y disfrutable».

Su primer disco, «El submarinista en el tejado», estará disponible a partir de los conciertos de presentación pero sus canciones ya han sonado «en los garitos de medio tamaño de Madrid como Gruta77, Intruso, Tempo, Matador o Siroco», y al público «siempre le ha sorprendido el sonido tan potente, casi metalero, de la mezcla que hacemos de electrónica, rock, jazz, hardcore, funk y música cinematográfica a ritmo de baile». Y es que los fans de Forastero son melómanos «curiosos, que vienen a ver algo distinto, que les sorprenda y que no sepan cómo definir. Eso nos han dicho tanto de palabra como en críticas aparecidas en blogs musicales».

La presentación madrileña de su debut se celebrará en El Sol, «probablemente la sala en la que más bandas de todos los estilos hemos descubierto y disfrutado en las últimas décadas», aseguran. «Es una de nuestras guaridas tanto para ir a ver música en directo como para perderse bailando hasta altas horas de la madrugada. También es donde hemos presentado muchos de los proyectos en los que hemos estado. Tiene bueno sonido, el tamaño medio perfecto para sentirte muy arropado y la cercanía con el público para que sea muy intenso». Allí tocarán su primer disco al completo y algunos temas que no están editados, además de originales versiones de grupos tan dispares como Orbital o Nirvana. «Vendrán los colaboradores del disco y prometemos momentos álgidos como un nuevo tema de onda dance y uno de nuestras grandes sorpresas en directo: el Theremin, el instrumento que se toca sin tocar, utilizado a menudo en bandas sonoras de películas espaciales».

El concierto tendrá lugar el sábado 5 de noviembre en la sala El Sol , a partir de las 22h. Entradas anticipadas a 10 euros, 12 en puerta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación