El flamenco de la revelación Marina en la sala Joy Eslava

La artista jerezana es todo un descubrimiento para los amantes del flamenco

ABC

Nacida en noviembre de 1995, en Jerez de la Frontera, en el seno de una familia humilde, Marina García Herrera es hoy por hoy la revelación del flamenco. Varios premios la avalan desde que su primer álbum, «Desde la frontera», comenzara a cosechar éxitos que la han llevado a girar por buena parte del país.

Como ella define en su web personal, su relación con el flamenco «viene desde que era pequeña gracias a su tío abuelo, el cantaor Rafael de Jerez». A los ocho años comenzó a formarse musicalmente en el Conservatorio «Joaquín Villatoro» de Jerez de la Frontera, tocando la guitarra clásica. Con 16 años entró como corista en la compañía de Rosario Montoya «La Reina Gitana», y también participó en el Festival de Jerez de la Frontera, con el guitarrista Ramón Trujillo. Con 18 años, a raíz de una masiva reacción del público ante sus vídeos publicados en internet, Marina comenzó ofreciendo sus actuaciones en directo por más de 20 ciudades de Andalucía. El éxito de estos vídeos hizo que el productor y compositor Manuel Ruíz Queco , se pusiera en contacto con ella para comenzar a forjar juntos su carrera artística.

Su éxito en las redes sociales, donde tiene más de 200.000 seguidores en Facebook y donde sus vídeos se comparten a la velocidad del rayo, junto con su magnífica voz, le han traido a Madrid este viernes, a la sala Joy Eslava, donde los aficionados al flamenco de la capital disfrutarán de su talento.

Dónde : Sala Joy Eslava, Calle Arenal 11. Cuándo : Viernes 7 de abril, a las 21.30 horas. Cuánto : 17 euros anticipada. Taquilla 20 euros

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación