Pop
Doble Pletina: «Echábamos de menos volver a subir a los escenarios»
La banda barcelonesa presenta «Así es como escapó» en Siroco, «una de las salas a las que tenemos más cariño»
Este quinteto barcelonés que se empezó a fraguar en el verano de 2010 es capaz de combinar influencias que van desde Phil Spector a Stephin Merritt pasando por el cuplé o la canción tradicional. Tras un cambio en la formación (Jordi Llobet sustituyó en la batería a Cati Bestard), Doble Pletina acaba de publicar su segundo disco, « Así es como escapó ». «Estamos muy contentos con cómo está siendo recibido el disco, tanto por el público como por la crítica. Nos llama la atención ver que cada quién destaca canciones diferentes, y eso nos hace especialmente felices», comenta Marc Ribera (voz y guitarra).
Este nuevo disco refleja un ligero giro estilístico, algo más electrónico, y en cierta medida bailongo. «Los dos trabajos se han hecho en momentos distintos e inevitablemente hay diferencias sin que hayamos tenido que buscarlas», dice Ribera. «Eso sí, nuestro primer disco lo grabamos en muy poco tiempo, y para este teníamos claro que queríamos trabajar las cosas con más calma. Nos han comentado que las nuevas canciones suenan más desnudas y electrónicas. Nuestra intención era recuperar en cierta manera el espíritu de las primeras maquetas, consiguiendo retener cierta frescura inicial».
Han pasado tres años entre disco y disco, lo cual ha conducido a un largo descanso de las giras y la carretera. Pero ahora, están locos por volver a la vorágine. «La verdad es que echábamos de menos volver a subir a los escenarios después del parón que dedicamos a hacer nuevas canciones y a grabarlas, y de momento nos hemos sentido muy arropados en los tres conciertos que hemos dado. La salida del disco ha coincidido con el inicio de la temporada de festivales de verano, y tenemos la suerte de poder tocar en varios de ellos (Primavera Sound, Vida, FIB). Como contrapunto a los escenarios grandes exteriores nos apetece mucho un concierto en una sala tan acogedora como Siroco».
Todo en Doble Pletina guardan «un gran cariño» a la sala Siroco. «Es el local de Madrid en el que más veces hemos actuado. Recordamos especialmente la vez en que estuvimos acompañando a nuestros queridos compañeros de sello, Parade, en la presentación de su penúltimo disco. Presentaremos “Así es como escapó” prácticamente en su totalidad. Alguna sorpresa habrá, pero no desvelaremos nada antes de tiempo, claro. Recomendamos mucho llegar puntuales para no perderse a Caliza».
El concierto tendrá lugar el 11 de junio en la sala Siroco , con Caliza de teloneros, a partir de las 21:30h. Entradas a 8 euros anticipada , 10 en puerta.