Swing

Big Dani Pérez: «Lo más importante es poder fundirse con el público a una distancia muy corta»

El saxofonista y cantante presenta «Saxplosion», un EP grabado «a la antigua usanza con equipo vintage»

Big Dani Pérez ABC

NACHO SERRANO

Big Dani Pérez presenta su nuevo proyecto « Saxplosion », un cóctel sabroso y equilibrado de rythm&blues, swing y una buena dosis de soul. «El videoclip de “Mar de deseo” (single de este nuevo trabajo) tiene muchísimas reproducciones, más de 100.000 reproducciones en Facebook y más de 40.000 reproducciones en YouTube, y todos los comentarios son verdaderamente positivos. Estamos realmente contentos con el resultado», cuenta Dani. Con Marc Ruiz a la batería, Carlos Pérez al bajo, Victor Puertas al piano y la producción de Aurelio Morata en los estudios de Mitik Records, este EP ha sido editado en vinilo y se podrá adquirir en la misma sala del concierto. Para marcar la diferencia con su material anterio, Dani y los suyos han grabado «a la antigua usanza con equipo vintage, y lo hemos mezclado en un estéreo 60’s. Se ha editado en vinilo para que no pierda la esencia del sonido que queríamos conseguir, y los arreglos están inspirados en la música con la que hemos crecido: R&B, swing y soul. Precisamente se ha incorporado a la banda una sección de saxos que es realmente explosiva, de ahí el título».

Su espectáculo ha sido descrito como incendiario, musical y visualmente abrumador, con un frontman que no deja a nadie indiferente. «Estamos girando por salas y festivales de todo el país y la reacción del público está siendo de lujo, cuando ves que la gente empieza a tararear tus canciones y se las sabe te quedas helado. Todos sabemos que esta música es para un público bastante reducido, pero la gente que va a los conciertos es gente que sabe bien lo que va a ver y escuchar», asegura Dani, que el pasado día 25 de junio actuó «en el estadio Vicente Calderón junto a muchos grupos, y si no me han informado mal, para unas 15.000 personas».

Dani no ha tenido nunca «el placer» de tocar en El Sol, «una sala fantástica sala de la que tengo referencias muy buenas y que tiene la misma edad que yo. Naci en 1979 y eso me da un feeling especial». Para ponerla patas arriba, dará «un show muy similar al que hacían las bandas de rythm&blues en los años 40's y 50's, donde lo más importante es poder fundirse con el público a una distancia muy corta. Tendremos algún que otro invitado, entre ellos un buen amigo que hace muchos años que conozco y que me hacía mucha ilusión que estuviera con nosotros esta noche, Marcos Sendarrubias. Y por otra parte, un guitarrista que también conozco de hace mucho tiempo y que domina perfectamente el sonido Gretsch, Al Dual. Y otras sorpresas...».

El concierto tendrá lugar el 1 de julio en la sala El Sol , a partir de las 22h. Entradas a 10 euros anticipada , 12 en puerta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación