Teatro

Cinco horas con Mario, en el Reina Victoria

Lola Herrera vuelve a meterse, 36 años después del estreno de este clásico, en la piel de este personaje que cambió para siempre su carrera teatral

JULIO BRAVO

Este año se conmemora el 50 aniversario de la publicación de Cinco horas con Mario , una de las novelas más importantes de nuestra narrativa contemporánea, que fue llevada a la escena por primera vez el 26 de noviembre de 1979 en el Teatro Marquina de Madrid. Lola Herrera dio vida entonces a Carmen Sotillo y ahora, más de 36 años después, vuelve meterse en la piel de este personaje que cambió para siempre su carrera teatral. La puesta en escena de Josefina Molina y la producción de José Sámano, los mismos que también adaptaron la obra y la estrenaron en su día, vuelven a acompañar a la actriz. La obra se sitúa en marzo de 1966. Carmen Sotillo acaba de perder a su marido Mario de forma inesperada. Una vez que las visitas y la familia se han retirado, ella sola vela durante la última noche el cadáver de su marido e inicia con él un monólogo-diálogo en el que descubrimos sus personalidades y los conflictos de su matrimonio.

Autor: Miguel Delibes. Directora: Josefina Molina. Intérprete: Lola Herrera. Teatro Reina Victoria. Hasta el 12 de junio. De martes a viernes, a las 20 horas. Sábados y domingos, 19 horas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación