La aventura de la «Pequeña Max» en Titerescena
El certamen de títeres para niños prepara su recta final con tres espectaculos llegados de Andalucía, Extremadura y Cataluña
![Escena de «Pequeña Max» de la Compañía Arena en los bolsillos](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2017/04/28/pequena-max-titerescena-madrid-2017-kF4D--620x349@abc.jpg)
Titerescena , el certamen de títeres para público infantil del Centro Dramático Nacional , prepara su recta final con tres espectáculos. El primero de ellos, este fin de semana del 28 y 29 de abril, será «Pequeña Max» de la compañía andaluza Arena en los bolsillos en la sala «El Mirlo Blanco» del Teatro Valle-Inclán . Una historia, desarrollada por un equipo de especialistas en propuestas escénicas para bebés y primera infancia, que cuenta la vida de Max, «apartada del mundo», buscando su felicidad lejos de la mirada crítica de los demás.
Y es que Max es «diferente», nació con un «pie de aleta». «Construyó su propio mundo, mitad real y mitad inventado, e hizo de él su refugio. Con la llegada de un intruso a su pequeño y frágil mundo, pudo comprender que en realidad ella nunca quiso estar sola. Desaprender todo lo aprendido fue lo que la hizo ligera para bailar su propio sonido, único y perfecto. Y desde ahí, abrir los brazos de nuevo al mundo. Si un día os cruzáis con alguien como Max, sonreídle y mirad al corazón, quién sabe qué desafíos estará enfrentando», explica la compañía granadina .
De media hora de duración, la obra recorre el frágil universo personal de Max y su relación con un amigo imaginario y un tercer personaje, un pájaro de chatarra con una pluma real como ala, que sirve de puente entre la realidad y ficción.
El próximo 13 y 14 de mayo recogerá el testigo la obra «Aire», de la compañía extremeña Circo Activo . Del 17 y 18 de junio, será el turno de «Circus», del catalán Jordi Beltrán (Cataluña), que pondrá el broche a Titerescena.
Noticias relacionadas