Rhythm&Blues
Alice & The Wonders, el sabor de los '40 y '50
Gruta 77 recibe el rhythm & blues añejo de esta banda que quiere «crecer en cada concierto»
remiten al sonido del rhythm & blues de los 40´s y 50´s, pero a la vez se permiten ser permeables a otras influencias como el jazz, el soul, el swing, los ritmos latinos o el rockabilly, cogiendo pinceladas de aquí y allá que encajan a la perfección unas con otras resultando en canciones con entidad propia, ágiles en la escucha y altamente adictivas.
Ahora, este proyecto liderado por Alejandra Rueda presenta el disco «At my door» con una formacion renovada, un potente combo que incluye a Juanma Rodriguez al contrabajo, Carlos Callahan a la bateria, Xavi Roman a la guitarra y Sesk Kpell al saxo tenor. «Estamos muy contentos con los frutos que vamos recogiendo desde el lanzamiento del disco, ahora se trata de seguir trabajando y creciendo con cada concierto», dice Alejandra.
Respecto a la grabación de este álbum, asegura que tuvieron que «trabajar mucho en todos los aspectos, yo me encargué de escribir nuevas canciones, y los músicos que escogimos para este nuevo álbum aportaron también sus ideas y un sonido propio a cada uno de los temas para darle así un aire original y dejar un poco atrás el revival. También trabajamos con Julio Vallejo y Kike García ( Kathrina Records ) los temas de producción del disco, juntos hemos sido como una pequeña familia con un mismo objetivo: marcar una diferencia. Kathrina Records, es el sello que ha lanzado nuestro último trabajo, ha creído en nosotros y nos ha apoyado desde el principio».
Su gira de presentación cuenta con fechas en Madrid, Bilbao, León, Valladolid, Asturias, Zaragoza y Andorra, «pero se van a ir cerrando conciertos en más lugares de España y Europa», explica Alejandra, que tiene muchas ganas de tocar en la sala que les toca este viernes, Gruta 77. «Sabemos que es una sala referente que además promueve y apoya la música en vivo, nos han hablado muy bien de ella y por eso decidimos hacer nuestra presentación allí. Se mostraron interesados y receptivos y hemos recibido un trato excelente por parte de la sala. Sé que nos llevaremos todos un bonito recuerdo de esa noche, de la sala y del público de Madrid».
La velada incluirá todos los temas que incluye su último álbum, «además de los cuatro temas del EP anterior, y por supuesto haremos algunas versiones de las que disfrutamos mucho en directo. Contamos con la colaboración de Los Cavernas que abrirán el show para ir calentando motores, ¡y vaya si los calentarán! Lo que la gente puede esperar de esa noche, es música visceral, auténtica e irse a casa con muy buen sabor de boca y ganas de más».
El concierto tendrá lugar el 28 de mayo en la sala Gruta 77 , a partir de las 23h. Entradas a 8 euros anticipada (en Escridiscos, calle de las Navas de Tolosa, 4), 10 en puerta.