Rock
Albha, rock andaluz de primera y con duende
Esta joven banda que cuenta con Guillermo Furiase (hijo de Lolita) a la guitarra actúa en el Quick Summer Festival en el Castillo de Viñuelas
![Albha](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2016/05/26/albha-castillo_xoptimizadax--620x349.jpg)
Con la mirada puesta en grandes nombres de nuestro rock como Triana , esta joven pero muy talentosa banda nació para renovar unos sonidos algo olvidados en los escenarios de nuestro país. «Nuestra meta era juntar un grupo de amigos y hacer un buen grupo de música en español, queríamos que las canciones fuesen fieles a nosotros mismos y originales, pero realmente no nos inspiramos en ninguna escena en particular, aunque es natural que de algún modo se reflejen nuestras influencias. Leño y Asfalto son también dos de los grupos nacionales que más nos gustan», comenta Guillermo Furiase, guitarrista de célebre ascendencia. «El grupo me conoce y creemos recordar que nunca nos ha hecho falta hablar de ello, siempre se ha dado por hecho», dice con humildad. «Ya hemos tenido bastante repercusión debido a eso. Seguro que más de uno nos ha buscado por este motivo esperando escuchar otro estilo de música. No nos quejamos, es obvio que es una ayuda, pero al mismo tiempo es una barrera y nos somete a una responsabilidad mayor. Nosotros somos músicos, lo que nos importa es la música y seguiremos intentando que Albha sea un grupo original y auténtico».
Su sonido está muy caracterizado por «la naturalidad», aseguran. «Cantamos como nos sale, del alma. Eso sí, no estamos cerrados a nada y nuestra identidad puede cambiar con el tiempo. De hecho, eso es un poco la filosofía albhina».
Este viernes presentarán su primer disco, «Rey de nada» , un debut grabado en una bonita masía catalana. «Era genial, había una granja con muchos animales, un lago, mucha paz y naturaleza… Todo esto fue en el mes de abril, después volvimos a finales de mayo para hacer las mezclas. Aquel proceso fue estupendo, no pudimos contar con el que era nuestro batería, pero Angel Valenti se hizo cargo de ello, fue un gustazo, un autentico crack. Nos trataron estupendamente y guardamos un gran recuerdo de la experiencia. Fue como vivir un sueño estar cada día ahí, y eso se refleja en el disco».
El concierto tendrá lugar el 3 de junio en el Quick Summer Festival , que se celebra los días 3 y 4 de junio en el Castillo de Viñuelas a partir de las 19h. Entradas a 25 euros anticipada .