ESTRENO. La alcadesa de Sanlúcar en la inauguración de la Feria de la Manzanilla.
feria de la manzanilla 2006

Derroche de luz y diversión

El encendido extraordinario inauguró ayer de forma oficial una concurrida Feria de la Manzanilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sanlúcar tenía ganas de fiesta. Y se notaba. A pesar de que la inauguración de la Feria de la Manzanilla no estaba prevista hasta bien entrada la noche, los sanluqueños se adelantaron al horario oficial e inundaron con su presencia las calles del Real desde primeras horas de la tarde de ayer.

Una agradable climatología acompañaba el ánimo de los numerosos asistentes que se acercaron hasta La Calzada con la intención de disfrutar de las primeras copas del caldo más representativo de la localidad. Las sintonía de las primeras sevillanas se escapaban de las 150 casetas dispuestas para la ocasión.

Conforme avanzaba la tarde, la presencia de público era cada vez más notable. Y es que La Calzada, ese enclave privilegiado que conjuga la esencia de la ciudad con la cercanía a la desembocadura del río Guadalquivir, invita al paseo. Familias y amigos se congregaban para cenar en el real mientras algunos propietarios de las casetas ultimaban los pequeños detalles finales para que todo estuviera impecable.

Pasadas las diez de la noche, los sanluqueños comenzaron a congregarse entorno a la portada que en esta edición representa al emblemático Palacio de Dúcal. Aglutinados bajo el pórtico, nadie quería perderse la sinfonía de fuegos artificiales que precedería al acto de inauguración oficial de la Feria.

Tras varios minutos donde las explosiones de luz y color fueron las protagonistas, la alcaldesa, Laura Seco, se dispuso a pulsar el botón que despertó a la Feria de la Manzanilla de la oscuridad de la noche. Con el encendido extraordinario, la primera edil dio vida a las más de 60.000 bombillas que iluminarán La Calzada hasta el próximo domingo.

Posteriormente, Laura Seco cortó solemnemente la cinta para que los sanluqueños pudieran entrar al recinto cruzando la portada a la pata coja, tal y como marca una popular tradición que augura que es la mejor forma de empezar la Feria con buen pie. Transcurridos unos instantes la saltarina muchedumbre se dispersó. Algunos volvieron a sus casetas para seguir disfrutando de las tapas y el rebujito. Otros prefirieron pasear tranquilamente por La Calzada hasta adentrarse en la zona de atracciones, que ya comenzaba a funcionar.

Cartel de actuaciones

Muchos fueron los curiosos que aprovecharon para visitar la nueva instalación del Pabellón Muncipal, ubicado en esta edición de la Feria por primera vez en la Avenida de la Estación, donde estaba prevista la actuación de Tres María. Junto a sus precios populares, la amplia oferta musical es el principal atractivo de la Caseta Municipal donde hoy actuarán Manolo Clarita, el ballet flamenco José Manuel y María Ángeles, la academia de baile Cari Caballero, el grupo de Jose Antonio Benítez, Aires Flamencos y la bailaora Elizabeth Jurado.

El arte y la diversión se sirven en bandeja en la edición 2006 de la Feria de la Manzanilla. Una de las fiestas más populares de Sanlúcar donde delicias gastronómicas son regadas con el caldo de la tierra en un éxtasis culinario y festivo que ayer no hizo más que empezar y que durará hasta que aguante el cuerpo.