El Real alberga el rodaje de un documental inglés
La productora filma en el González Hontoria parte de una serie sobre el caballo andaluz con cámaras de última generación
Actualizado: GuardarEl Real de la Feria sirvió ayer de improvisado plató de rodaje para una productora británica, que se encuentra grabando en el Marco de Jerez un documental sobre el mundo ecuestre llamado «El espíritu de los caballos».
El documental está siendo rodado por la productora británica Hidefmedia Finance. «Será un documental nunca visto centrado en los caballos con el que queremos contar la historia de su evolución», afirmó ayer el director de la serie, Chris Sammwells.
El rodaje produjo un gran revuelo alrededor de la caseta municipal, donde numerosos curiosos se quedaron observando los trabajos del equipo, sobre todo cuando el propio Sammwells cogió un ramo de rosas y lo lanzó al público para lograr más ambientación en las imágenes.
Vehículo en el Real
Gracias a un permiso especial del Ayuntamiento de Jerez, la productora pudo introducir ayer un vehículo con una cámara incorporada en la parte trasera, en el González Hontoria con el que se desplazó por todo el recinto.
«Agradecemos el gran esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento para permitirnos grabar dentro de la Feria», indicó el director del documental, que desgranó que han tomado imágenes también en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, en fincas cercanas a Jerez, como en la de Álvaro Domecq y otros conocidos ganaderos, donde se crían caballos de pura raza. Una de las principales aportaciones del rodaje estriba en el equipo técnico que se está utilizando para la grabación. «Es el mismo material con el que se rodaron películas como Harry Potter o Piratas del Caribe», señaló Samwells. «Empleamos técnicas de grabación digitales, cámaras de control remoto y una cámara única de alta velocidad capaz de tomar 1.000 fotogramas por segundo», resumió el director de la producción. «Nos permite una mayor rapidez a la hora de trabajar, porque el material está descomprimido», insistió el cineasta.
Problemas
El equipo tenía previsto grabar en la jornada de ayer en varias localizaciones de la ciudad. Sin embargo, el plan de rodaje tuvo que ser cambiado sobre la marcha al no poder entrar en la plaza de toros. «No lo entiendo, nos ofrecieron de la noche a la mañana un contrato ilegal y no nos han dejado entrar», manifestó Chris Samwells, que aludió a un posible conflicto con Canal Sur a cuenta de la retransmisión de la corrida de rejones de ayer.