RUMBO A CÁDIZ. César podrá finalmente cumplir su deseo de firmar por el equipo amarillo. / LA VOZ
LA RABONA

César ficha por el Cádiz para las dos próximas temporadas

El jugador se desvinculó ayer del Eibar y llegará hoy para pasar el reconocimiento médico y ser presentado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

César Fernández de las Heras Caneda es el cuarto y último fichaje del Cádiz para la próxima temporada. El ex jugador del Eibar consiguió ayer desligarse definitivamente de la entidad armera y hoy viajará a Cádiz para pasar el reconocimiento médico y firmar el contrato que le una al equipo amarillo para las dos próximas campañas. A continuación, sobre las siete de la tarde, será presentado en la sala de prensa del Carranza. «Me han puesto muchas trabas, pero yo le había dado mi palabra al Cádiz», afirmaba ayer el central riojano, «muy contento» porque todas las negociaciones hayan llegado a buen puerto.

La incorporación del defensa estaba bastante clara desde el pasado viernes, cuando él mismo garantizaba a este medio que haría todo lo posible por vestir la camiseta amarilla. Y el asunto estaba en sus manos. El Eibar no quería ceder ni un céntimo de euro en el aspecto económico y no estaba en la planes del Cádiz gastarse dinero alguno en dicha demarcación, así que César se ha visto obligado a pedir un préstamo para afrontar el pago de los 90.000 euros que costaba su carta de libertad. «Por mucho que me salieron otras propuestas yo lo tenía claro desde el principio».

Ese compromiso que ha demostrado desde un principio varió la idea inicial del Cádiz de proponerle un contrato por una temporada, con opción a otra, y finalmente serán dos los años que estará en la Tacita de Plata, la única exigencia que reclamaba César y ninguna locura teniendo en cuenta que cuenta actualmente con 28 años y ha demostrado ser un central de plenas garantías en otros equipos de primera fila como el Sevilla o el Athletic.

En principio, César viene para cubrir la última plaza de central que le faltaba a la plantilla de Oli. Sin embargo, no se cierra puertas en otras posiciones, ya que puede actuar de lateral y de pivote. Eso sí, la plantilla se puede dar por cerrada, a no ser que surja alguna ganga final.