Los bomberos ven a dos jóvenes huyendo tras iniciar otro foco en Conil
Actualizado:El Plan Infoca ha ampliado el dispositivo contra el incendio declarado a las 12.41 horas de hoy en el paraje Cabo de Roche, en Conil, donde los bomberos vieron a dos jóvenes huir después de iniciar otro foco, mientras que la Urbanización Roche ha sido evacuada al completo.
Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos informaron de que varios oficiales vieron a dos jóvenes huir en una moto después de iniciar uno de los focos del incendio que permanece activo en el paraje de Cabo Roche, a pocos metros del siniestro que ayer arrasó 190 hectáreas de pinar y matorral.
Los servicios de emergencias, coordinados por el 112, han evacuado toda la Urbanización Roche, y varias decenas de vecinos fueron trasladados hacia el Pinar de la Barrosa, en Chiclana, según informaron desde la delegación de Gobernación.
También han sido retirados todos los coches estacionados en la carretera que va desde el faro de Roche hasta la zona sur de la urbanización.
Los focos del siniestro se localizan en la Cala del Aceite, la carretera del muelle de Conil y la Casa de Postas, según indicaron los Bomberos, que han desplazado todos sus efectivos a la zona del siniestro.
Por parte del Infoca se ha reforzado el dispositivo, con lo que se encuentran en el lugar siete técnicos y agentes, 85 especialistas en extinción de incendios, dos vehículos autobomba, cuatro helicópteros de gran capacidad.
El Ministerio de Medio Ambiente colabora con dos aviones anfibios y un helicóptero de gran capacidad.