El joven de 21 años detenido por los incedios observaba los fuegos desde una silla
Actualizado: GuardarLa Guardia Civil intervino al joven de 21 años detenido ayer, que reconoció ser autor de tres incendios producidos en Chiclana, un total de cinco mecheros y cuatro sprays, con los que presuntamente haciendo de lanzallamas iniciaba los incendios, además de una silla con la que observaba el fuego.
Según informó el Instituto Armado en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 16.00 horas de ayer cuando tuvieron conocimiento que en la zona conocida como Cañada Carabineros, próximo al camping Campano, se había producido un incendio que se propagaba rápidamente debido al fuerte viento de levante que reinaba.
Durante el transcurso de la extinción del referido incendio, se había producido otro en el núcleo urbano de Pago de Humo, donde fueron desalojadas unas 50 familias por el peligro de propagación, mientras que casi al mismo tiempo, se producía otro fuego en las proximidades de la carretera de Las Lagunas, muy cerca del pinar de Hierro, siendo desalojadas unas 40 viviendas en evitación de daños personales.
Durante la extinción de los incendios y ante la sospecha de que fueran provocados por alguna persona, debido a la cercanía de los lugares y al corto espacio de tiempo de inicio de los fuegos entre ellos, la Guardia Civil a la vez que aportaba medios humanos y técnicos en apoyo de los servicios contra incendios, desplegaba un dispositivo de búsqueda de los posibles autores de los incendios citados.
Así, con el despliegue efectuado y la colaboración ciudadana, se logró identificar a un individuo que había sido visto en dos de los incendios, concretamente en el de Campano y el de Pinar de Hierro, siendo finalmente detenido y trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Chiclana.
El detenido resultó ser F.C.U. de 21 años de edad y vecino de Chiclana, que reconoció en las dependencias de la Guardia Civil su autoría de los tres incendios, por lo que fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial como presunto autor de un delito de incendio intencionado con riesgo para las personas.