Cádiz C.F.

El Real Madrid completa uno de los mejores carteles de la historia del Trofeo Carranza

El cuadro blanco se une a Inter, Betis y Cádiz para disputar el evento los próximos días 18 y 19 de agosto Los dirigentes barajan la opción de una semifinal entre gaditanos e italianos y otra entre madrileños y sevillanos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Real Madrid, Inter, Betis y Cádiz. Ahí es nada. Tres equipos que el año pasado disputaron la Champions League se unen finalmente al anfitrión para completar uno de los mejores carteles de la historia del Trofeo Carranza -posiblemente únicamente superado por el del año 1959 en el que participaron Real Madrid, Barcelona, Milán y Standard de Lieja-. Con la presencia asegurada de cadistas y béticos, y tras adelantar este medio el pasado martes que el Inter de Milán sería el tercer equipo en liza, ayer terminó por confirmarse lo que en los dos últimos días se había convertido en un secreto a voces: la presencia del Real Madrid catorce años después de su última aparición veraniega por tierras gaditanas. La fecha definitiva en la que tendrá lugar el trofeo es el 18 y 19 de agosto, una semana después de lo que inicialmente estaba previsto.

Y es que los encargados de gestionar el Trofeo han tenido que hacer auténticos malabares para cuadrarlas conforme iban sucediéndose los acontecimientos. La intención de la entidad amarilla y del Ayuntamiento de Cádiz desde un primer momento era confeccionar un cartel atractivo, parecido al de la temporada pasada, en el que el Barcelona terminó haciendo las veces de equipo de relumbrón, con Sevilla, Cádiz y Sporting de Braga.

En un principio dicho papel estaba reservado en esta edición para el Inter de Milán, por cuya participación se había realizado un esfuerzo económico importante, pero, al aparecer en escena el Real Madrid, se contemplaron varias posibilidades. La primera, sustituir al Inter por el club blanco, ya que, considerando el caché de la entidad de Chamartín, se hacía casi imposible el concurso de ambas escuadras a la vez. Sin embargo, el deseo del Cádiz de no romper acuerdos que tenían establecidos de antemano y la enorme predisposición del Real Madrid, que de la mano de Ramón Calderón quiere emprender una nueva campaña de captación de aficionados por la geografía española, acercaron las posturas desde un primer momento. Primero fue el propio presidente del conjunto blanco el que adelantó el jueves su intención de acudir sí o sí al Trofeo de los Trofeos -este año más que nunca- y ayer le tocó el turno al Cádiz y al Ayuntamiento para confirmar la noticia.

Prolongada ausencia

Pese a esta última prolongada ausencia, el Real Madrid es uno de los equipos que más veces ha disputado el Carranza. Hasta un total de trece participaciones tiene en su haber. Su último título lo consiguió en 1982 y en las ediciones de 1958, 1959 y 1960 logró tres victorias seguidas y otras tres en 1966, 1970, 1982; completa su palmarés con cuatro segundos puestos en 1967, 1969, 1975, 1992, y tres terceros en 1964, 1968 y 1994: el Inter, por su parte, visitó la Tacita de Plata en dos ocasiones únicamente: en 1962, cuando quedó tercero, y en 1977, tercero; por último el Betis se ha convertido en un clásico en la última década -acumula hasta ocho de sus quince participaciones en dicho período de tiempo-. Los verdiblancos se han llevado el preciado trofeo a sus vitrinas en cuatro ocasiones. Un cartel de ensueño para presenciar fútbol de primer nivel europeo.