Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
en una moto naútica

Detenidos dos marroquíes en Tarifa que transportaban 250 kilos de hachís

EUROPA PRESS/CÁDIZ
Actualizado:

Agentes de la Guardia Civil de Tarifa y del Servicio Marítimo de Algeciras, en colaboración con una embarcación de Salvamento Marítimo, detuvieron a dos ciudadanos de origen marroquí que transportaban a bordo de una moto náutica 250 kilogramos de hachís, después de intentar huir a nado tras percatarse de la presencia policial y ocultarse en unas rocas situadas a unos 50 metros de la orilla.

Según informó el Instituto Armado, la operación se inició tras detectar a través del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) a una moto acuática procedente de las costas marroquíes que se aproximaba a las playas de Bolonia.

La Guardia Civil estableció por ello un dispositivo de vigilancia, integrado por el puesto de Facinas, patrulla fiscal Territorial de Tarifa y puesto de Costas de San García, que se desplazaron a la playa Jabonera, término municipal de Tarifa, en la donde observaron, sobre la 1.30 horas, a la citada moto náutica junto a dos personas que descargaban fardos de arpillera de la misma.

Una vez que los presuntos narcotraficantes se percataron de la presencia de los agentes de la Guardia Civil, se lanzaron al agua e intentaron huir a nado del lugar para evitar su detención, siendo seguidos hasta la roca conocida como 'Piedra Sola', distante unos cincuenta metros de la orilla, donde se ocultaron hasta las 08.30 horas, momento en el que fueron finalmente detenidos tras accederse al lugar por miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, desplazados al lugar de los hechos a bordo de la nave de Salvamento Marítimo 'Salvamar Alkaid'.

Así, fueron detenidos M.F. y H.A, de 26 y 32 años de edad respectivamente, además de ser intervenidos 250 kilogramos de resina de hachís que habían sido transportados en la moto náutica localizada, cuyo rescate resultó imposible por el temporal de viento de Levante reinante en la zona, quedando en la misma playa, a merced del oleaje.