La última perla del Caja San Fernando es de Puerto Real
Moisés Jiménez, con tan sólo 15 años, es uno de los mejores bases de su categoría, y apunta muy alto
Actualizado:Hacía ya varios años que no encontrábamos a jugadores que hacían las maletas hacia equipos de baloncesto de superior rango, pero los tiempos cambian y con ello la mentalidad de los jóvenes deportistas. Durante los ultimos años varios de ellos han decido hacer las maletas y dejar sus lugares de origen para iniciar una aventura que desconocen cómo pueden acabar. Entre los casos que acaban en éxito podemos destacar la del jugador de San Fernando Jonathan Enríquez González, y los puertorrealeños Clara Vallecillo y Carlos García. Pero sin duda el más destacado de las jóvenes promesas del baloncesto gaditano se llama Moisés Jiménez, más conocido como «Moi».
El base puertorrealeño se formó en las categorías inferiores del AD Las Canteras, con el que empezó a jugar con tan sólo 6 años, motivado según él, «porque mis hermanos jugaban allí y de verlos me gustó». Comenzó como cualquier otro niño normal aunque pronto se le vieron maneras para practicar este deporte, destacando su impresionante manejo de balón desde la categoría de minibasket. Pero no fue hasta los doce años cuando surgió verdaderamente su talento y empezó a hacerse un nombre en la provincia de Cádiz, «Con esa edad empecé a ser convocado por la selección gaditana y por la andaluza para disputar los Campeonatos de Andalucia y España respectivamente», comenta.
Destino: Sevilla
«Soy un base muy alto para mi edad, rápido, muy técnico y habilidoso, con capacidad de tirar de 3 puntos», así se define Moi. Cualidades que hicieron que a los 14 años le llamaran de una de las canteras con más fama de España, la del Caja San Fernando de Sevilla. No dudó en responder afirmativamente a la oferta sevillana para fichar por la entidad cajista. De él hablan maravillas allí, como muestran las palabras de su entrenador, Fernando Planelle, para el que, «es un chaval estupendo, tanto dentro como fuera de la cancha; despierta mucho interés entre sus compañeros, y sobre todo le gusta el baloncesto, que es lo importante».
Aunque hablen de él como un jugador de otra galaxia, Moi es honesto y dice que, «aún tengo que mejorar, sobre todo en defensa», al igual que apunta su entrenador. Nadie duda, pese a ese defecto que tiene mucho potencial y le queda mucha progresión, e incluso se especula con la posible inclusión en la lista de la Selección Española de su categoría, aunque tanto Moi como Fernando se muestran optimistas, y creen que trabajando tanto individual como colectivamente el jugador gaditano llegará a ser el mejor base de su categoría.
Sin embargo como buen deportista no olvida sus orígenes. Por ello confesiesa que «llevo la melena porque me recuerda a mis hermanos, que también la llevan, y porque ellos me han servido de gran influencia a la hora de tomar decisiones, como la de jugar a baloncesto fuera de mi entorno».