Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
MANOS A LA OBRA. Primera sesión del técnico en Valdebebas. / EFE
MÁS FÚTBOL

El club blanco se pone en marcha bajo las órdenes del 'general' Capello

El italiano sometió a sus jugadores a una sesión de una hora y media La ausencia de internacionales marcó la intensa jornada en Valdebebas

EFE/MADRID
Actualizado:

Fabio Capello dirigió ayer su primer entrenamiento en Valdebebas que daba comienzo a su nueva etapa en el Real Madrid, en una sesión física con 23 jugadores, precedida de una reunión con el presidente, Ramón Calderón, y el director deportivo, Pedja Mijatovic.

Arrancó la «segunda era Capello» con un entrenamiento de hora y media para una plantilla con la ausencia de los internacionales madridistas que han disputado el Mundial de Alemania, pero con una marcada presencia de jóvenes valores de la cantera.

A las 10.40 horas, tras un cuarto de hora de reunión con el nuevo presidente del Real Madrid , comenzaron a trabajar los futbolistas madridistas con Capello como centro de atención.

El técnico italiano se vistió de corto, de blanco y con el escudo madridista en el pecho, y delegó gran parte del entrenamiento en sus ayudantes para la primera sesión de trabajo.

El estreno estuvo marcado por la carrera continua y las series de velocidad que, juntas, ocuparon 45 minutos del entrenamiento. Posteriormente, Capello concedió balón a sus jugadores y repartió petos para realizar ejercicios y acabar disputando un partido con el que cerraron la hora y media de trabajo.

La sesión sufrió además el bochorno que reinaba en Valdebebas, con 33 grados de temperatura, y la ausencia de público en el regreso al trabajo, con apenas una veintena de aficionados en las gradas.

Desde hoy el Real Madrid trabajará sin descanso hasta el lunes que se marcha a Irdning (Austria), con entrenamientos en la ciudad deportiva desde las 10.00 horas.

Nueva equipación blanca

El logotipo que reconoce al Real Madrid como mejor club del siglo XX, es la gran novedad de la equipación presentada hoy en el Santiago Bernabéu por Ramón Calderón y Alfredo Di Stéfano.

El logotipo, que va bordado en la parte derecha de la camiseta a la altura del escudo del Real Madrid, fue concedido por la FIFA en reconocimiento a los éxitos del equipo durante sus más de 100 años de historia.

El presidente del club blanco se mostró muy ilusionado con la nueva equipación y dijo que «esa será la camiseta que los hinchas irán aplaudir al final de esa temporada».

La nueva indumentaria lleva la marca del patrocinador oficial, Benq-Siemens, y cuentan también con nuevos diseños en los nombres, números y el cuello, que permite una mayor libertad de movimientos.

La primera equipación utiliza el blanco como color principal y con franjas laterales en color negro. La segunda indumentaria es de color negro y con las bandas en blanco.