José Blas Fernández denunciará a Pérez Peralta ante la Inspección de Trabajo
El concejal, que pondrá la querella a título particular, argumenta que el secretario del PSOE no pasa su jornada laboral en la Diputación, donde está contratado
Actualizado:José Blas Fernández presentará hoy, a las doce y media del mediodía, una denuncia ante la Inspección de Trabajo y en el Juzgado de lo Social contra el secretario local socialista, Federico Pérez Peralta, al que acusa de no cumplir con las obligaciones del puesto para el que fue contratado en la Diputación Provincial y de «presunta prestación a la Seguridad Social fraudulenta». En concreto, Peralta figura como funcionario eventual de empleo y su cargo es coordinador adscrito a la Presidencia.
El concejal responde así a las acusaciones de Pérez Peralta contra el coordinador del grupo popular en el Ayuntamiento, Jorge Moreno, al que acusó de tener despacho y de tomar decisiones que afectan al área municipal.
Sin embargo, aclaró ayer en un encuentro con la prensa, que la denuncia la realizará desde su despacho, a título particular.
Perez Peralta, dijo el también senador del PP, «trabaja para el PSOE desde San Antonio y la ley dice que quien trabajase en otro sitio distinto al que está asignado, contrae obligaciones con la Seguridad Social ilícitas». Según agregó Fernández, el puesto de confianza para el que se eligió a Pérez Peralta le obliga a tener un horario de asistencia, una disciplina y dedicación exclusiva.
«Cuando habla, lo hace en nombre del PSOE, por lo que está simulando una presunta relación laboral», resumió el edil, quien lleva contabilizadas todas las ruedas de prensa que ha ofrecido Pérez Peralta en solitario o en compañía de otros cargos socialistas.
En su opinión, el secretario local «tiene un historial negro en esta ciudad», entre lo que citó «una condena por acoso moral a una funcionaria y obligar a una psicóloga a repartir tickets del baño durante su etapa como concejal» y amenazó al mismo tiempo con ir sacando varios de esos asuntos a la luz pública.
«No cobra»
Fernández quiso aclarar al mismo tiempo que Jorge Moreno «en ningún momento ha ejercido aquí de concejal» y agregó que quien determina las actuaciones del equipo de Gobierno «son los tenientes de alcalde». «Él [Jorge Moreno] coordina lo que quiere y cuando quiere, porque para eso es el coordinador del grupo popular, pero no cobra nada del Ayuntamiento», precisó su compañero de partido.
Respecto a Pérez Peralta, José Blas Fernández quiso cerrar su intervención asegurando que «si quiere tener un culebrón lo va a tener». «A mí me gusta Pasión de Gavilanes», dijo.