Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
SAN FERNANDO

Los vecinos de las 33 viviendas de La Almadraba aceptan el plan de Urbanismo

A. ZAMBONINO/SAN FERNANDO
Actualizado:

El delegado de Urbanismo, Fernando Rodríguez, presentó ayer a los vecinos de La Almadraba la propuesta de nueva ordenación para la zona, que permitirá la continuidad de las 33 viviendas que dan a la calle Buen Pastor, cuyo uso inicial apuntaba hacia una unidad de ejecución de usos residenciales y hoteleros. Las modificaciones del texto se asemejan mucho a las del acuerdo rubricado recientemente entre el Consistorio isleño y los residentes de San Onofre.

De esta forma, Urbanismo delimita para la franja de las 33 viviendas un Área de Incremento de Aprovechamiento, que fija un aumento de baja más tres en la altura de los actuales inmuebles para hacerla coincidir con la de las viviendas colindantes a la Ronda del Estero. Este incremento de edificabilidad será siempre voluntario y posibilitará a los propietarios que así lo deseen construir viviendas de mayor altura.

Urbanismo reconoce que estos cambios fuerzan al Ayuntamiento a afrontar una propuesta menos ambiciosa para el futuro del entorno de Gallineras. Aunque por otro lado, el Ayuntamiento anuncia que las nuevas medidas no impiden plantear la regeneración de dicha zona y el desarrollo de actividades comerciales turísticas y hoteleras alrededor de la infraestructura náutica existente.

De esta forma, la futura actuación recoge detalles como la habilitación de zonas verdes y de equipamiento y la conexión del tramo final de la Ronda del Estero. Al encuentro de presentación de la propuesta asistieron representantes de la Asociación de Vecinos La Almadraba y de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León. El delegado municipal de Urbanismo aseveró tras la reunión que con la la decisión final el Consistorio de San Fernando «cumplía el compromiso de presentar una propuesta alternativa para la zona y dejaba constancia de su apertura al diálogo y de su predisposición a negociar y cerrar acuerdos con los vecinos».

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos La Almadraba, José Ruiz Cortejosa, valoró muy positivamente el acuerdo. «Hemos conseguido más de lo que pedíamos. Las casas tienen garantizada su continuidad y el incremento de edificabilidad contribuirá a aumentar su valor», detalló Cortejosa.