La proclamación de las salineras y la actuación de Falete abren la Feria 2006
El tradicional alumbrado del recinto ferial de La Magdalena será el inicio de cinco días y seis noches de diversión continua
Actualizado: GuardarLlegó el día. Sólo falta que llegue la hora. Como cada año, miles de isleños se arremolinaran en las cercanías de la portada ferial para vivir los mágicos e irrepetibles instantes antes del alumbrado. Será a las doce en punto de la madrugada. A partir de ahí, un alto porcentaje de la población de San Fernando se trasladará cada noche, y también cada tarde, siempre y cuando el calor lo permita, al recinto ferial de La Magdalena para disfrutar de sus seis días de fiesta más personales.
La Feria del Carmen y de la Sal 2006 arrancará esta noche con la proclamación de la Salinera Mayor, un honor que este año le ha correspondido a la joven de 18 años María José Suárez Llerena, en el parque Almirante Laulhé a las 21.00 horas. Una vez acabado el acto de imposición de bandas a toda la corte de salineras, el cantante Falete será el encargado de poner el broche de oro a la velada, antes de trasladar la fiesta a la portada ferial para el alumbrado.
Por delante quedarán, cinco días y seis noches de diversión asegurada en una de las ferias con mayor afluencia de la Bahía, ya que en estas fechas ya son muchos los turistas que se acercan a disfrutar de los placeres que ofrece la provincia. Entre las actividades programadas, destacan la celebración del Día de la Mujer, previsto para mañana, y la tradicional procesión por las aguas isleñas de la virgen del Carmen, que este año se realizará en la tarde del próximo domingo.
Esta edición de la feria tendrá además como novedad la puesta en marcha de una campaña de concienciación de la necesidad de respetar la normativa y no vender drogas legales, como alcohol o tabaco, a los menores de 18 años. Así, la Delegación de Bienestar Social ya ha comenzado a distribuir material informativo por los comercios isleños y por las casi 70 casetas con las que contará este año el recinto ferial.