Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
VUELTA DE HOJA

Alerta estamos

MANUEL ALCÁNTARA/
Actualizado:

La Dirección General de Protección Civil ha puesto en alerta a diez comunidades. Muchas si se tiene en cuenta que por ahora no hay más que 17. Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid presentan los valores más altos, o sea, las temperaturas que ha-cen que la vida pueda perder valor. En vista de eso, por si no tuviéramos bastante con asarnos, nos fríen a consejos. Hay que reconocer que las pautas de comportamiento que nos proponen son muy juiciosas, pero lo que pasa es que si no se nos han ocurrido antes es que hemos perdido el juicio.

La primera es huir del sol y, siempre que sea posible, instalarnos en la sombra, incluso cuando vayamos a los to-ros. Los rayos del sol, con esto de los agujeros negros, nos pueden sentar como un rayo.

También hay que tener cuidado con la comida, no sea que se nos antoje in-gerir una fabada y sea la última, pero sobre todo hay que beber agua. Mucha agua. Mark Twain decía que el agua, bebida con moderación, no tiene por qué ser dañina. Tampoco si se bebe inmoderadamente, por lo visto. Otra cosa que nos aconsejan encarecidamente, por si no se nos había ocurrido, es utilizar ropas ligeras y no ponernos abrigos de entretiempo, ni sueters de cariñosa lana y, sobre todo, que no hagamos violentos ejercicios físicos en las horas centrales del día, no vaya a ser que nos de por hacer una mudanza personalmente a media mañana o desafiar a un vecino a ver quién corre más.

De todas maneras, hay caras más apropiadas que otras para pasar calor y sus propietarios poco pueden hacer para atenuarlo.

Ni al calor, ni a la calor, ni a los calores. Son tres cosas distintas, pero están tan compenetradas que se han puesto de acuerdo para venir juntas.

Y pensar que hubo un tiempo en el que me gustaban....