Al-Qaida muestra los cadáveres mutilados de dos soldados de EE UU
Actualizado:Un grupo radical iraquí ha difundido un vídeo en el que se muestran imágenes de los cadáveres mutilados de dos supuestos soldados estadounidenses, que la organización afirma había secuestrado en junio pasado en un área del sur de Irak. La televisión por satélite Al-Yasira informó ayer de que la grabación fue divulgada en Internet por el llamado Consejo de los Muyahidines (Combatientes Islámicos), una organización integrada por ocho grupos radicales islámicos activos en Irak, incluida la rama iraquí de Al-Qaida.
La cadena no reprodujo, sin embargo, la cinta «por la crudeza de las imágenes», pero afirmó que en ella el grupo radical asegura que secuestró y asesinó a los dos militares para «vengar la violación y muerte de una joven iraquí por un soldado de la misma brigada».
El Consejo se refiere al parecer a los dos soldados estadounidenses capturados el pasado 16 de junio tras un ataque de insurgentes en Yusefiya, a unos treinta kilómetros al sur de Bagdad, y cuyos cadáveres fueron encontrados varios días después en esa misma localidad.