Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
GONZALO ROMÁN DEL BONO PRÓXIMO FICHAJE DEL XEREZ

«Estoy deseando jugar ya el derbi contra el Cádiz, será especial»

El delantero llegará a Jerez este fin de semana y jugará cedido un año con opción de compra en el equipo xerecista

RAFA NEIRA/JEREZ
Actualizado:

Dicen las lenguas de doble filo que el negocio del siglo es comprar a un argentino por lo que vale y venderlo por lo que cree que vale. Esta tesis es insostenible con Gonzalo Román del Bono, que atendió ayer a LA VOZ antes de su partida hacia Jerez. El próximo delantero xerecista es un hombre de trato fácil y humilde que da el salto a Europa, «con toda la ilusión del mundo».

Gonzalo del Bono aterrizará en La Parra este fin de semana tras llegar a un acuerdo los dirigentes del Xerez con su representante, Alejandro Naninni, viejo conocido de la afición jerezana. Tan sólo faltan unos flecos «insignificantes», en palabras de del Bono, por resolver entre el Xerez y el Atlético Rafaela para que el pibe vista de azul. «El acuerdo está totalmente cerrado, solamente me queda estampar la firma. Mi representante ya tiene el acuerdo con el Xerez y el Atlético Rafaela ha dado su conformidad». Si Iberia quiere, el nuevo fichaje del Xerez estará en la ciudad «el viernes o el sábado» y vendrá cedido por un año aunque, «con opción de recompra», según confirma el propio jugador.

Un ariete informado

El primer sudamericano de la era Fernández intenta ponerse al día con el que será su próximo club. «Sé algunas cosas del Xerez, como que la temporada pasada hizo una buena campaña y que no pudo consumar el ascenso a Primera, por muy poco». Además, quiere ganarse a la afición desde el primer momento. A la pregunta de quién es el máximo rival del Xerez Deportivo, contesta sin titubear «el Cádiz». El nuevo acompañante de Geijo en el ataque está acostumbrado a vivir duelos calientes. «La verdad es que estoy deseando enfrentarme al Cádiz, será muy especial. He oído hablar de la rivalidad que existe entre los dos equipos y me apetece mucho jugar ese tipo de encuentros tan trascendentes», sostiene el delantero, que reconoce admirar al cadista Lucas Lobos. «Es un pedazo de jugador que en Argentina hizo cosas importantes en Gimnasia de la Plata. En España lo está haciendo también muy bien».

Una de las razones que ha movido a del Bono a dar el salto a Europa es la conquista del éxito. Como todo buen emigrante argentino, es un buscavidas. «Quiero triunfar en el Xerez, esa es mi principal meta. No me planteo al equipo azulino como un trampolín hacia un equipo grande, lo que quiero es triunfar en el Xerez y dejar un grato recuerdo en los aficionados».

La delantera es la demarcación que tiene más déficit de efectivos xerecistas a día de hoy, por lo que del Bono se espera como agua de mayo. El jugador tiene las características del atacante argentino de toda la vida. «Me considero un segundo delantero que trata de hacer jugar bien al equipo. Intento siempre jugar la pelota por bajo y también tengo un buen juego aéreo. Además, intento muchas veces el uno contra uno, una cualidad que poco a poco se va perdiendo». Si atendemos a los números, su hoja de servicios es incontestable: es el máximo goleador en la historia del Atlético Rafaela, en siete temporadas ha marcado 55 goles y se ha erigido en el ídolo de su hinchada.

Pero a partir de ahora, deberá sustituir el tango por la bulería, el Xerez ha entrado en su vida pese a que no conoce todavía a sus compañeros y entrenadores. «No he hablado aún con Antonio Fernández ni con Pepe Murcia pero los conozco a los dos. Sé que el nuevo técnico sustituyó el año pasado a Bianchi en el Atlético de Madrid. Que el Xerez haya apostado por un técnico de esa jerarquía es muy positivo para todos», afirmó.

Fácil adaptación

El Xerez ha tenido a muchos argentinos en nómina y todos dieron buen resultado. A los Sanabria, Nannini, Timpani, Zárate, Dani Pendín, Carlos Fontana y Comiso hay que sumar a partir de esta temporada a Gonzalo del Bono. El jugador espera ansioso conocer su nueva ciudad. «He visto imágenes de Jerez y me parece un lugar muy lindo, perfecto para vivir. Además, me han dicho que está muy cerca del mar y muy bien comunicada. El lunes estaré allí y lo haré solo, con mi representante. Cuando acabe la pretemporada vendrá mi mujer con mi nena y ya podremos instalarnos todos».

Por último, lanza un mensaje a la afición xerecista: «Espero darlo todo por este equipo y demostrar con mi juego y goles toda la confianza que el club ha depositado en mí». Este sábado conocerá el sitio donde podrá hacer realidad su deseo.