Pedro de la Rosa se juega su futuro
La escudería McLaren confía en el piloto catalán para que se alterne con Hamilton en el segundo coche del equipo de la próxima temporada
Actualizado:La paciencia de Pedro de la Rosa ha tenido su recompensa. La meticulosidad de su trabajo, sus aciertos en el análisis del coche de pruebas y su aportación al equipo han sido fundamentales para ganarse la confianza del patrón de McLaren. Ron Dennis le ha premiado con un volante para lo que queda de temporada tras echar a Juan Pablo Montoya. Pero además, ya le ha asegurado que la temporada que viene correrá parte de la temporada con el monoplaza plateado.
Dennis quiere que De la Rosa sea el escudero de Lewis Hamilton. El rector del equipo Mercedes no quiere que el talentoso piloto británico, líder de la GP2, sufra toda la presión y la parafernalia mediática que hay a su alrededor. Por eso, decidió que la mejor manera de que sobrelleve esta atención es compartiendo el coche con un hombre curtido en mil batallas, como es el piloto español. A sus 34 años, De la Rosa hará de cicerone.
El otro coche es para Fernando Alonso, el auténtico líder del equipo la temporada que viene. El piloto barcelonés se mostraba emocionado por esta oportunidad de conducir el MP4-21. «Es un coche en el que me siento muy cómodo y que conozco mejor que nadie. Estoy seguro de que puedo conseguir puntos muy importantes para el equipo en el Campeonato del Mundo», explicó Pedro de la Rosa en la web de la escudería inglesa.
Espectacular en Báhrein
La última actuación del piloto español fue el 3 de abril en Báhrein, también sustituyendo al piloto colombiano Juan Pablo Montoya. Estuvo espectacular. Logró el quinto puesto y la vuelta rápida en carrera, demostrando que es un piloto habilidoso. Ahora, McLaren vuelve a recurrir a él harto de Montoya. El piloto colombiano provocó el accidente de la primera curva en el Gran Premio de EEUU, golpeando a su compañero de equipo, Kimi Raikkonen.
Las declaraciones oficiales de Ron Dennis dejan bien claro que por la cabeza de Montoya pasan demasiadas cosas que le impiden rendir al máximo en el equipo, y que no está plenamente concentrado en la F1. «Hemos acordado que, con tantas cosas sucediendo en estos momentos en la vida de Juan Pablo, lo mejor es que se tome un tiempo para prepararse personal y profesionalmente para su futuro».