Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
TERCERA DIVISIÓN

La dimisión de la junta directiva del Melilla acerca al Arcos a Segunda B

CÁNDIDO RUIZ/CÁDIZ
Actualizado:

Apenas 15 después de la terrible experiencia en Puertollano, el Arcos se encuentra, ahora más que nunca, cerca de lograr el ascenso a 2ªB. El motivo de esta posibilidad no es otro que la dimisión producida en la noche del lunes de la directiva del Melilla, conjunto del grupo IV y que se encuentra inmerso en una grave crisis económica que, incluso, le podría llevar a la desaparición.

Aquí es donde entra en juego el equipo presidido por Francisco Gago. Su gran campaña en Tercera, unido al play off de ascenso, le confieren como el equipo mejor colocado a la hora cubrir una posible vacante del conjunto norteafricano.

Aún así, desde Arcos no se quieren lanzar las campanas al vuelo, y más aún cuando aún quedan tres semanas para que los melillenses resuelvan esta difícil situación. Para el máximo dirigente de la escuadra serrana estos momentos se están viviendo «con tranquilidad pero con la ilusión de poder militar la próxima temporada en la categoría de bronce».

De todas formas, Gago no quiere lanzar las campanas al vuelo porque «tengo la corazonada de que vamos a seguir en Tercera y conseguir el ascenso en el campo».

A pesar de todo, con la plantilla del Arcos ya confeccionada (el lunes se unieron al club los porteros Francis y Villarán, procedentes del Jerez Industrial) «está pensada para ser muy fuerte en Tercera y para mantener la categoría en Segunda B».

De consumarse esta posibilidad, los arcenses acumularían el cuarto ascenso en cuatro años, después de purgar por los campos de Primera Regional en la temporada 2002/2003.