El primer equipo abre sus puertas a los jóvenes valores
Los jugadores del filial Dani, Chico y Miguel Ángel entrenaron ayer con la primera plantilla Los tres buscarán convencer a Oli para quedarse
Actualizado:Tras dos temporadas en las que Víctor Espárrago apenas contó con el filial amarillo, los canteranos volvieron ayer a cobrar protagonismo en un entrenamiento de la primera plantilla. El portero Dani, el defensa central Chico y el delantero Miguel Ángel participaron en la primera sesión de la pretemporada con la intención de convencer a Oli de que tienen un hueco en el equipo.
En el caso del guardameta, todo parece indicar que alternará los entrenamientos en el primer equipo con la portería del filial, toda vez que la casi segura marcha de Raúl Navas al Tenerife le otorgará el puesto de tercer portero por detrás de Armando y Limia. El canterano, de 21 de años de edad, tiene ya un contrato como profesional por tres temporadas con la opción durante esta primera de continuar jugando con el filial, posibilidad que desaparecerá en las dos restantes. Tras el entrenamiento, Dani aseguró que había sido objeto de un gran recibimiento por parte de la plantilla, resaltando «la gran amistad que existe en el vestuario».
El más joven de los tres es José Manuel Flores, 'Chico', un valiente defensa central de tan soló 19 años que la temporada pasada destacó en la posición de medio defensivo. Chico se mostró muy ilusionado tras la sesión de ayer aunque reconoció que parte con una gran desventaja para hacerse un hueco entre los mayores. Eso sí, avanzó que hará todo cuanto esté en su mano para conseguirlo. Con respecto a la oportunidad que se le presenta, declaró que «resulta ilusionante el hecho de saber que ahora será más fácil subir al primer equipo».
El trío se completa con Miguel Ángel, un delantero habilidoso de 22 años que ha llamado la atención de Oli tras la gran temporada que realizó con el filial, en la que anotó 22 tantos. A estos nombres se suman, además, los de lo canteranos Pablo, Ezequiel y De Gomar, quienes la pasada campaña jugaron en otros equipos en calidad de cedidos.