Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
La ermita tendrá un parque que dará vida a esta privilegia zona de la ciudad. / C. A. S.
Chiclana

El entorno de la ermita de Santa Ana se convertirá en el quinto parque público de la ciudad

Obispado y Ayuntamiento llegan a un acuerdo para adecuar la zona con un presupuesto de más de 130.000 euros

C. DE ALARCÓN/CHICLANA
Actualizado:

El obispo de Cádiz, Antonio Ceballos, y el alcalde de Chiclana, José María Román, firmaron ayer en la ermita de Santa Ana un acuerdo de colaboración para la adecuación, conservación y mantenimiento del entorno del edificio religioso, una zona verde con una extensión de 22.000 m2 que se convertirá en el quinto parque público de la ciudad.

Así, la empresa municipal Chiclana Natural, comenzará tras el verano la ejecución de un proyecto de 132.400 euros cuya principal actuación es la instalación de un sistema de riego para garantizar las futuras plantaciones que se hagan gracias a los planes y actividades de educación ambiental.

Asimismo, se recuperará el alumbrado en el acceso por la calle Agustín Blázquez, se instalarán juegos infantiles y se creará una zona con 8 mesas y bancos, papeleras y bebederos a modo de merendero. A lo largo del nuevo parque urbano, que se suma a los de Santa Ana, Huerta del Rosario, El Campito y La Soledad, se colocarán otros 16 bancos. También se recuperará el viejo estanque y se limitará parte de la zona con 70 metros lineales de vallas de madera.

Además ya han comenzado, dentro de una ampliación de ese convenio, la construcción de un acceso para minusválidos, de unos servicios sanitarios públicos, la instalación de un sistema de alarma de seguridad dentro de la ermita, la terminación del apretinado del acceso trasero y la reparación de unas losas del patio.

Una vez finalizadas las actuaciones de adecuación, el Ayuntamiento se comprometerá al establecimiento de un servicio de mantenimiento, limpieza y vigilancia similar al existente en el resto de los parques públicos de la ciudad, así como a establecer un horario de apertura y cierre de las instalaciones para el uso público.