Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
la posguerra en irak

Un grupo armado ejecuta a 24 personas que secuestró al norte de Bagdad

Un terrorista suicida ha detonado un artefacto explosivo en un restaurante de Bagdad, causando 7 muertos y 31 heridos

EP/AP | BAGDAD
Actualizado:

Las 24 personas secuestradas esta mañana en una estación de autobuses de Muqdadiyah, al norte de Bagdad, han sido asesinadas, según informaron las autoridades. Según algunas fuentes, las víctimas serían todas chiíes aunque este extremo aún no ha sido confirmado.

Las 24 personas fueron secuestradas por un grupo armado en una estación de autobuses de esta convulsa ciudad, situada a 90 kilómetros al noreste de Bagdad, hacia las 6:00 horas. Los secuestradores se llevaron a los rehenes en cuatro vehículos en los que huyeron a toda velocidad.

El comandante de la Quinta División del Ejército iraquí, teniente general Ahmed al-Awad, informó a la televisión estatal que han sido hallados 20 cadáveres y que todas las víctimas son chiíes. Las otras cuatro fueron rescatadas. Según este general, los secuestradores separaron a los chiíes de los suníes y luego se llevaron a los chiíes a la localidad de Ballour.

Cerca de 400 soldados iraquíes se trasladaron entonces a esta localidad y rescataron a los cuatro supervivientes, que se encontraban en la zona donde aparecieron los cuerpos de las víctimas, según Al Awad, que acusó a la Policía local de no intervenir. Sin embargo, desde la Policía se afirma que las identidades de las víctimas no han sido determinadas aún y que no está claro que todos los muertos sean chiíes.

Un terrorista suicida detona su carga en el interior de un restaurante

Al menos siete personas murieron y 31 resultaron heridas hoy tras un atentado suicida perpetrado en Nuevo Bagdad, un barrio mixto chií y suní del sureste de la capital iraquí, según informó la Policía. El atentado fue perpetrado en un restaurante de un mercado del citado barrio según informó el jefe local de Policía, coronel Ahmed Aboud. Las primeras informaciones indicaron que la causa había sido un coche bomba aparcado frente al local, pero el coronel Aboud precisó que el kamikaze detonó su carga dentro del restaurante.