PUERTO REAL

El Ayuntamiento limita el uso del fuego durante la época estival

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como viene siendo habitual cuando suben las temperaturas, el Ayuntamiento ha lanzado un bando para limitar el uso del fuego durante los meses de verano. Así, se han establecido una serie de de limitaciones en el uso del fuego y actividades en terrenos y zonas de influencia forestal.

Desde el Gobierno local, atendiendo a la orden dictada por la Consejería de Medio Ambiente, prohibirá la quema de residuos agrícolas y forestales. También se vigilará la proliferación de barbacoas en zonas de descanso de las carreteras, en zonas recreativas y de acampada.

Además, de forma genérica, queda también prohibido circular con vehículos a motor a campo a través por cauces secos o inundados y por vías forestales. Tan sólo se permitirá la circulación por servidumbres de paso, servicios ecoturísticos autorizados y gestiones de vigilancia medioambiental o servicios de emergencia.

En aras de disminuir aún más el riesgo de incendios, desde el Ayuntamiento se recomienda la apertura de cortafuegos o el desbroce del pasto seco en fincas agrícolas y parcelas en zonas rurales. Además, se exige la máxima precaución en el empleo de maquinaria en las proximidades de espacios con vegetación agostada.

Chistorrada

Aún así, estas limitaciones no afectarán a una de las celebraciones más señeras del verano en la localidad. De este modo, la Chistorrada Popular que organiza la Federación de Peñas, se celebrará el 12 de agosto en las inmediaciones de la playa de La Cachucha.