NANO JUGADOR DEL CÁDIZ

«Cuando Oli me explicó su proyecto no me lo pensé dos veces»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy por la tarde llega a tierras gaditanas el último fichaje de Antonio Muñoz, Fernando Macedo da Silva, Nano, (A Coruña 20-4-1982). El ex jugador del Barcelona, Atlético de Madrid y Getafe reconoce que fue el mismo Oli quien se puso en contacto con él para comunicarle que deseaba contar con sus servicios de cara al objetivo de devolver al equipo a Primera División la temporada que viene.

-¿Cómo le surgió la posibilidad de fichar por el Cádiz?

-Recibí una llamada de Oli en la que me explicó que tenía mucho interés por contar conmigo en su plantilla de cara a la próxima temporada. Fue una oferta por la que me sentí atraído desde un principio porque he venido a jugar aquí en el pasado y he tenido la oportunidad de conocer la magnífica afición que tiene el Cádiz. Además, me consta sobradamente de que éste es un club que está realizando una firme apuesta por el futuro.

-Entonces, ¿ha sido Oli uno de los motivos por los que se ha inclinado por el Cádiz?

-Antes de que me llamara sólo le conocía como el gran jugador que era. Ahora, tras hablar con él, me he dado cuenta de que su idea es poner en marcha una plantilla de futuro que lleve al equipo a Primera para, después, hacer algo grande. Cuando me explicó su proyecto, no me lo pensé dos veces.

-Viniendo de jugar en Primera División ¿no le frenó un poco el hecho de recalar en un equipo de Segunda?

-En absoluto. Considero que ésta ha sido una gran elección. Para mí es un aliciente el ayudar en lo que pueda a devolver al equipo a la máxima categoría. Vengo con el firme compromiso de aportar todo cuanto esté en mi mano para lograr este objetivo y eso es algo que tengo la intención de demostrar sobre el campo. Tenía varias ofertas de Segunda pero si me decidí por el Cádiz fue porque estoy seguro de que en esta ciudad voy a ser muy feliz y esto es, al final, lo que le debe interesar más a un futbolista, independientemente de competir en una u otra categoría.

-¿Qué cualidades aportará al equipo?

-Soy un jugador joven pero con experiencia en Primera, que ha jugado en Barcelona, Atlético de Madrid y Getafe. Pero creo que lo fundamental es que llego al equipo con ganas de ayudar en todo lo que sea posible.

-¿Cambiará su juego en Segunda?

-Se me ha fichado por las características que he venido mostrando hasta ahora en mi juego y, en principio, son las que voy a mantener en Segunda aunque siempre estaré a disposición de lo que el entrenador crea más conveniente.

-¿Qué le parece el equipo con el que se va encontrar?

-Reconozco que personalmente no conozco aún a ninguno de los que serán mis compañeros pero sé de su sobrada valía como profesionales. Les vi jugar el año pasado en Primera y considero que formaban un gran grupo que por calidad no se mereció el descenso. A quien sí conozco de mi etapa en el Atlético de Madrid es al preparador físico, Lorenzo Buenaventura. He hablado con él y me ha dicho que me voy a encontrar a un magnífico bloque, tanto a nivel profesional como humano.

-En su posición, la banda izquierda, el equipo ya cuenta con Jonathan Sesma, un jugador por el que se han interesado varios equipos de Primera. ¿Cómo ve esta competencia?

-La competencia siempre es buena en cualquier equipo. Cuanto más difícil lo tenga un entrenador para elegir el once, mejor que mejor. En cualquier caso, puedo jugar tanto por la banda izquierda como de segundo delantero. El entrenador es el que deberá decidir quien y donde juega.

-¿Algún mensaje para la afición?

-Sólo decirles que voy a jugar al Cádiz con todo el orgullo del mundo y daré todo cuanto esté en mi mano para devolver al equipo al lugar que por juego e historia se merece.

-Vistas las grandes expectativas que ha levantado su fichaje parece que ya se la tiene ganada.

-Espero cumplir con todo lo que se espera de mí. Puedo asegurar que ganas y esfuerzo no faltarán por mi parte.