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LA GLORIETA

Marcado a fuego

BEATRIZ REVILLA<br><br>brevilla@lavozdigital.com/
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Estamos en plena vorágine turística y es en este momento clave cuando hay que dar la talla. De nosotros mismos dependerá el aprobado o el suspenso en el boca en oreja que, en este mundo tan voraz y efímero, influye cada vez más en el destino de miles y miles de visitantes. Cádiz ya tiene su marca y el resto de municipios deberían ir a por ella, más que nada porque en esto, como en otras tantas cosas, llevamos años de retraso sobre otras provincias, incluso con menores intereses hasta en mi pueblo, la profunda Palencia hace gala desde hace años de su Catedral, esa bella desconocida, y de su insigne montaña.

Sin embargo, de nada sirve una marca si no se aplica de raíz tanto en el fondo como en la forma. Más bien tendría que marcarse a fuerza en cada empresario y camarero para que, de una vez por todas, calen cuestiones básicas como la higiene, la presencia o la calidad en el servicio, los tres principales suspensos de nuestra hostelería. Porque no es de recibo que no haya control sobre ciertos chiringuitos o establecimientos que, pese a ser gestionados por conocidos empresarios, den una triste imagen con plantilla insuficiente, sin uniforme, sin buena formación y, por supuesto, sin otro interés que conseguir un ingreso extra de verano. Éste no es el camino, por mucha marca o dinero que le echemos. El turista es netamente epicúreo, sólo busca la felicidad y el disfrute, que para aguantar colas y penurias ya tiene el resto del año.