![](/cadiz/pg060709/prensa/fotos/200607/09/050D7CA-DEP-P1_1.jpg)
Lamikiz presenta a Sarriugarte como el Klinsmann del Athletic de Bilbao
Sustituye en el cargo a Javier Clemente, destituido el pasado jueves por la junta «Me siento muy capacitado para encarar este reto», afirmó el nuevo entrenador
Actualizado: GuardarFernando Lamikiz, presidente del Athletic Club, admitió el riesgo que supone apostar como nuevo entrenador por un técnico sin experiencia en Primera como Félix Sarriugarte, pero recordó el ejemplo de Jürgen Klinsmann, que fue nombrado seleccionador de Alemania sin haber dirigido antes a ningún equipo.
Lamikiz subrayó que Sarriugarte «responde a todos los requisitos indispensables» para sentarse en el banquillo de San Mamés. «Su capacitación es plena, es una persona joven, con proyección, con unos métodos de trabajo modernos y conoce perfectamente el Athletic», afirmó el presidente, que añadió que «es una persona preparada, universitaria, acostumbrada a trabajar en equipo y que por encima de todo va a defender los intereses del Athletic por encima de los suyos personales», destacó.
El presidente incluyó la elección del ex jugador del Athletic como sustituto de Javier Clemente dentro del «modelo» que «se está llevando en Europa» de apostar «no por nombres sino por una forma de trabajar» y en el que además de Klinsmann incluyó también al holandés, van Basten.
«Nos importan las condiciones de la persona, no el nombre», afirmó Lamikiz, quien aclaró que desde que la Junta Directiva destituyó a Clemente no han mantenido contactos con otro entrenador que no sea Sarriugarte.
Por su parte, Félix Sarriugarte afirmó sentirse «capacitado» para dirigir al conjunto bilbaíno y se definió como «un hombre de proyecto y de base».
Sarriugarte tratará de construir un equipo «moderno, competitivo, campeón y que defienda el sentimiento rojiblanco».
El técnico vizcaíno se mostró «muy optimista» acerca del «potencial» de una plantilla rojiblanca que «ha demostrado su valor», pero que, a su juicio, «necesita potenciar sus virtudes».
«Hay que aprovechar la experiencia del año pasado y potenciar los valores de jugadores que aparecieron en las situaciones complicadas», comentó Sarriugarte, que añadió a su intervención que «si el equipo empieza a trabajar con tranquilidad, con el talento que tiene y con la capacidad y las ganas que tienen de demostrar cosas, estoy muy esperanzado de cara a esta temporada».
El técnico durangués, por otro lado, admitió cierto paralelismo entre su caso y el de Ernesto Valverde, que hace tres años accedió al banquillo del primer equipo directamente desde el filial, sin haberse estrenado en Primera. «Aunque las circunstancias -matizó- han cambiado».