Los vecinos acogen desde «la absoluta indignación» el traslado del evento
Actualizado:La decisión de trasladar la gymkhana a la avenida de la Feria no parece haber satisfecho a nadie, al menos entre los vecinos directamente implicados. Odviamente, en el nuevo colectivo vecinal de Chapín, la noticia ha sido un auténtico mazazo: «No se trata únicamente de dónde se coloca la gymkhana, sino de que ello supone trasladar el centro de la movida motera, con todos los daños colaterales que ello supone para los que vivimos aquí», explicaba Ángel Magro, presidente de la entidad. Magro recuerda que «cuando los vecinos de plaza del Caballo y aledaños iniciaron sus movilizaciones para denunciar el desvarío en que se había convertido ese fin de semana, nos unimos a su causa, y ahora resulta que nos cae más cerca si cabe».
Pero los habitantes de la avenida Álvaro Domecq, que deberían sentirse, al menos, relativamente satisfechos, no ven «la mejora por ningún sitio». Javier Cantos, presidente de Plaza del Caballo, consideraba ayer que «aunque la gymkhana se sitúe allí, los moteros van a seguir viniendo a la avenida Lola Flores y a Álvaro Dómecq en busca de los bares, con lo que no se solventa el problema».
Además subrayaba que «no nos parece justo que la pelota vaya a otros vecinos, porque no se soluciona el conflicto, simplemente se lo cambia de ubicación». Por ello recalcó que «vamos a estar con los vecinos de Chapín, no los vamos a dejar solos y pueden contar con nosotros para lo que consideren oportuno, al igual que ellos hicieron en su momento con nuestro caso».
Ángel Magro, de Chapín, anunció que «la próxima semana vamos a tener una reunión de la junta directiva para marcar líneas de actuación, y adelanto que no vamos a consentir que se sigan tomando decisiones sin contar con nosotros, que es lo que más nos duele».
Por su parte, la federación de asociaciones de vecinos, Solidaridad, recalcó que «todavía tenemos pocos datos, pero en principio nos parece que, al menos, allí hay más distancia entre la gymkhana y la zona residencial, con lo que si no se resuelven todos los problemas, al menos se minimizan dentro de lo posible».