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PROMOCIÓN TURISMO Y NEGOCIOS

La Junta quiere diferenciar la playa

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La Junta de Andalucía, a través de la consejería de Turismo, Comercio y Deporte está elaborando un Plan General de Turismo Sostenido que, desde 2007, potenciará el turismo en la región como un elemento diferenciador vinculado al patrimonio y la historia, ya que la previsión es que el cultural sea uno de los sectores que más crezca en adelante, según indicó ayer el director general de Planificación Turística de la consejería, Antonio Muñoz Martínez. En declaraciones a Europa Press, Muñoz señaló que Andalucía no puede «competir en precios», pero sí planificar una «oferta turística basada en diferenciación de destinos en cuanto a gastronomía, cultura, patrimonio y paisaje que se pueden disfrutar y hacerlos accesibles», convirtiendo el recurso en un producto y promocionarlo. El Plan General de Turismo Sostenido se enmarca dentro de la ley del Turismo de Andalucía y, según señaló Muñoz, tiene una metodología «muy participativa».