Barroso desprecia la idea del PSOE de una sala multiusos en El Marquesado
La negativa del alcalde a debatir esta propuesta en el Pleno retrasa la ayuda otorgada por la Diputación, según la oposición
Actualizado:La propuesta de construir una sala multiusos en el núcleo rural de El Marquesado ha quedado paralizada. Según denunció la portavoz socialista, Ana Mosquera, esta infraestructura, que contaba ya con una subvención de la Diputación de Cádiz, ha sido despreciada por el Gobierno local con su negativa a abordar en el Pleno de mañana una moción relativa a su creación.
La iniciativa socialista planteaba realizar las obras necesarias para techar y adaptar las pistas deportivas de El Marquesado para convertirlas en sala multiusos, «una actuación muy demandada por los vecinos de la zona».
Para la construcción de estas instalaciones es necesario que la solicitud parta del Ayuntamiento como requisito previo a su aceptación, «algo que el Gobierno local impide al no permitirnos presentar nuestra moción».
Ante esta situación, la socialista solicitó al equipo de Gobierno explicaciones del rechazo: «Le hemos preguntado por qué impide que hagamos nuestro trabajo y presentemos mociones en función de las demandas y necesidades de los ciudadanos», señaló Mosquera, quien criticó que «éste debe ser el único Ayuntamiento democrático donde se impide a los grupos municipales desempeñar sus funciones».
Para Mosquera, «resulta incomprensible que IU se niegue a realizar los trámites para obtener una subvención», máxime cuando la construcción de esta multiusos es «una necesidad básica para los vecinos de la barriada», remarcó la edil socialista.