Antonio Fernández. / J. G.
Jerez

El desempleo desciende en la ciudad en 27 personas durante el mes de junio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en la ciudad de Jerez registraron en junio un descenso en el número de parados de 27 personas, ya que de los 16.218 desempleados de mayo se ha pasado a los 16.191 del pasado mes.

De esta forma, el descenso de las cifras de desempleo en la ciudad suponen apenas un 0,17%, pese a que ya en junio se iniciaron las contrataciones de cara a la temporada de verano en la hostelería y los comercios.

Precisamente es en este sector, el de los servicios, en el que se ha producido la mayor rebaja, con 40 parados menos, aunque también es esta actividad la que aglutina al grueso de los desempleados de Jerez (8.204).

Los otros dos sectores en los que el paro ha bajado son la industria, con diez personas menos, y la agricultura, con apenas dos desempleados menos.

Por el contrario, han experimentado un aumento en el número de desempleados la construcción, con dos parados más, y los jóvenes sin empleo anterior, que aumentaron en 23 personas y que ya suman 4.271 personas.

En cuanto al análisis por sexos, las mujeres vuelven a ser las principales perjudicadas por esta lacra, con 10.912 desempleadas, mientras que los hombres suman 5.279 parados. Por edades, los mayores de 25 años suman 14.329 parados, mientras que los que están por debajo de esa edad 1.862.

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, valoró ayer la subida del paro en Andalucía de más de 3.000 personas en junio y lo achacó al crecimiento «significativo» que ha experimentado el desempleo en Almería como consecuencia de la finalización de la producción en el sector agrario.