«La avenida de la Feria es el único lugar posible»
Actualizado:El delegado de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Jerez, Raúl Ramírez, expresó ayer su «satisfacción» por una decisión que consideró «satisfactoria» para aplacar las quejas de los vecinos, que exigían el traslado o la eliminación de la gymkhana, una fiesta que tildó de «muy eficaz» y que forma parte de la fiesta motera.
-¿Por qué en la avenida de la Feria?
-Nosotros teníamos un compromiso con los vecinos para hacer un análisis de la gymkhana, que consideramos muy importante en la fiesta motera, y buscar una nueva ubicación. Lo queramos o no, este elemento debe estar cerca de la zona de ocio de Jerez. No tenía sentido un elemento de estas características en un polígono industrial, por seguridad y por la realidad de una fiesta como ésta, porque el ambiente motero se traslada al casco urbano de la ciudad. En Montmeló, la fiesta motera se traslada a los polígonos industriales y es complicado controlar la seguridad.
-¿Barajaron otros emplazamientos?
-Buscamos la ubicación más urbana posible y que a la vez molestara lo menos posible a los vecinos. En el casco urbano, la avenida de la Feria era prácticamente el único emplazamiento posible.
-¿Interferirá en el montaje de la Feria?
-No, porque se monta muy rápidamente. Estamos pendientes de la fecha del Gran Premio, pero el primer teniente de alcalde ya está haciendo gestiones para que no coincida con ningún gran evento de la ciudad.
-¿Qué pasará con la avenida Álvaro Domecq? ¿Se reabrirá o se mantendrá cortada?
-Estamos estudiando las medidas a tomar. Por un lado, podemos cerrarla al tráfico o bien dejarla abierta, pero evidentemente con medidas reforzadas de seguridad. No descartamos ninguna opción, porque puede haber más posibilidades de ocio fuera de la gymkhana que permita ocupar la avenida Álvaro Domecq con actividades de seguridad vial o carpas comerciales. Por ahora, no hay nada decidido.