YA EJERCE. Calderón, junto a Di Stéfano el pasado lunes. / EFE
REAL MADRID

Ramón Calderón: «Espero devolver el ánimo y la ilusión a los madridistas»

El nuevo presidente blanco afirma que «tenemos que hablar con el Milan para fichar a Kaká, pero también parecían complicados Ronaldo, Beckham o Zidane»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de 19 horas de tensión e incertidumbre, desde que cerraron las urnas de las caóticas elecciones hasta su proclamación oficial, Ramón Calderón (Palencia, 55 años) ya trabaja sin descanso como presidente del Real Madrid, «porque no se puede perder ni un minuto en planificar la próxima temporada». El socio más activista en la oposición a Lorenzo Sanz ha dado por fin el salto al sillón más deseado de la Casa Blanca, «un sueño y una locura maravillosa», tras colaborar durante más de cuatro años en la directiva de Florentino Pérez. Sin embargo, en la última época se ha significado por ser el directivo más crítico con el ex presidente, sobre todo en el aspecto deportivo.

Calderón analizaba ayer su nuevo status comentando en primer lugar toda la polémica que se ha vivido alrededor de las elecciones del club blanco. «Al suprimir el voto por correo de forma cautelar la justicia no sólo me dio la razón a mí, sino que consideró que era lo mejor para el club. Este sistema no debemos mantenerlo, porque tal y como esta estructurado ahora no ofrece garantías». El nuevo presidente blanco considera que su prioridad ahora es «tratar de unir al madridismo. Soy un socio más, uno como ellos. Tienen claro que en este momento hay un representante de los socios y no un mundo de negocios alrededor de la presidencia».

Sobre los fichajes afirma que «para traer a Kaká tenemos que hablar con el Milan, pero también parecía complicado lo de Ronaldo, Beckham o Zidane. En cuanto a Cesc, tengo un acuerdo con él, al igual que con Robben, y espero hacer pronto oficial sus fichajes».

Calderón habló también del aspecto económico, diciendo que «hay 169 millones de euros y el ejercicio se ha cerrado con 79 millones de beneficio. El club está muy sano económicamente y ello permitirá hacer frente a desembolsos importantes de jugadores y a construir el pabellón de baloncesto en Valdebebas».