ANDALUCÍA

Griñán se reúne hoy con los presidentes de las cajas sevillanas para cerrar la crisis

Chaves confía en que el nuevo responsable de El Monte impulse la fusión con San Fernando

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, escenificará hoy el fin de la crisis abierta en las cajas de ahorros sevillanas tras la dimisión de Bueno Lidón como máximo responsable de El Monte.

Griñán se reunirá con el sustituto de Lidón, Antonio Pulido, y con el presidente de Caja San Fernando, Luis Navarrete, para analizar el procedimiento de fusión de ambas entidades, al que la Junta quiere dar un nuevo impulso.

El propio presidente Manuel Chaves, destacó ayer en Algeciras que el nuevo presidente que la decisión sobre el cambio en la Presidencia de El Monte ha correspondido única y exclusivamente a los órganos gestores de la entidad, concretamente, al consejo de administración, y que ha estado basada en razones personales, como ha sido la dimisión del anterior presidente, José María Bueno Lidón, y en la elección del nuevo presidente por razones profesionales.

Chaves explicó: «Algunas veces suelen acusarnos de que las decisiones son políticas y que se toman desde fuera de los órganos de las cajas y que hay una excesiva politización de las entidades financieras», algo que, según el presidente, queda desmontado con el proceso de elección de Antonio Pulido.

Eficacia y gestión

El mandatario andaluz reiteró que su gobierno no ha intervenido desde fuera de la caja en las decisiones adoptadas, sino que responden fundamentalmente a la necesidad de impulsar la eficacia y la gestión de la caja e impulsar el proceso de fusión entre las cajas sevillanas.

Pulido, en su discurso de toma de posesión, dijo el lunes que el objetivo principal era cumplir los plazos del proceso de fusión con Caja San Fernando.