La Coalición acaba con 35 talibanes mientras tres bombas matan a un civil y hieren a 47
La ofensiva militar se desarrolló en la provincia de Helmand, al sur del país, y tuvo como objeto un campo de entrenamiento de los milicianos
EP/AP | KABUL/KANDAHAR/LONDRES Actualizado: GuardarAl menos 35 milicianos talibanes han muerto hoy en un ataque llevado a cabo por fuerzas de la coalición contra un campo de entrenamiento en el sur de Afganistán, según informaron fuentes del Ejército. El ataque se produjo el martes por la noche en la ciudad de Gujdar, unos 25 kilómetros al este de Musa Qala, en el sur de la provincia de Helmand, según informó un comunicado.
En la misma provincia, un soldado británico ha muerto tras ser atacada su patrulla en la ciudad de Sangin, según el Ministerio de Defensa afgano. Con este incidente asciende a seis el número de soldados británicos que ha perdido la vida en combate en Afganistán tras las dos bajas registradas este fin de semana.
Estos soldados británicos forman parte de la misión liderada por la OTAN que tiene previsto extender sus efectivos en un intento por poner fin a la oleada de violencia que azota el sur del país. Las depuestos fuerzas talibán luchan por recuperar el control en dicha región, donde cerca de 10.000 afganos y soldados de la coalición pretenden llevar a cabo una mayor ofensiva para acabar con ellos.
La explosión de varias bombas en Kabul deja un muerto y 47 heridos
Además, un civil ha muerto hoy y al menos 47 han resultado heridos tras la explosión de tres bombas en Kabul contra autobuses que trasladaban a empleados del Gobierno y de las fuerzas de seguridad y contra un convoy del Ejército.
Hacia las 7:15 horas, una bomba activada por control remoto ha explosionado al paso de un autobús del Ejército Nacional afgano en el centro de Kabul y ha herido a 39 personas que viajaban en su interior.
Un segundo artefacto ha explotado 15 minutos más tarde en el norte de Kabul cerca de un autobús con empleados del Gobierno, causando la muerte de un peatón y heridas a otros tres viandantes. Otras cinco personas que viajaban en el autobús, que trasladaba a empleados del Ministerio de Comercio, han resultado heridas.
La tercera explosión contra un convoy del Ejército afgano en la carretera de Policharki, al este de la capital, no ha causado heridos.