Piden la supresión de 'GH' australiano por un supuesto abuso sexual
Actualizado: GuardarEl primer ministro australiano, John Howard, pidió a la televisión local Ten Network que cancele la emisión del programa de telerrealidad Gran hermano, después de que una de las concursantes asegurara públicamente que dos de sus compañeros -Michael Cox y Michael Bric- la acosaron sexualmente. El político se dirigió a la cadena y le remitió a las normas de regulación audiovisual, según señaló Helen Coonan, ministra de Comunicaciones.
«Creo que retirar el programa sería una cuestión de buen gusto. No me atraen las regulaciones por la vía de la imposición», aclaró el primer ministro australiano a la emisora de radio Macquarie. De acuerdo con las declaraciones de Howard a la cadena 2GB, «las empresas siempre piden que se les deje regularse a sí mismas. Pues bien, aquí está una gran oportunidad para que Ten Network se autorregule y quite ese estúpido espacio».
Las declaraciones del primer ministro se produjeron después de que la televisión local mostrara a Camilla Halliwell, una de las concursantes de 22 años, llorando y asegurando que uno de sus compañeros del concurso le agarró de los brazos mientras que el otro frotaba sus partes íntimas contra su cara. La cadena, que recoge cuanto ocurre en la casa, no difundió las imágenes del incidente. Aunque no se emitió en el programa, la grabación fue enviada a la Policía de Queensland, que revisó los hechos e interrogó a los tres implicados.
Sin denuncia
Tras la correspondiente investigación, los agentes de esta localidad australiana confirmaron en un comunicado que las tres personas implicadas en el incidente fueron interrogadas, pero que la supuesta víctima no hizo ninguna denuncia oficial, por lo que las autoridades no se planean tomar medida alguna.