Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
Sierra

Arcos vuelve a acoger a 17 niños saharauis este verano

Los pequeños conviven con las familias voluntarias que los acogen y les facilitan unas vacaciones en la localidad

ANTONIO ROMERO/ARCOS
Actualizado:

Arcos ha vuelto a acoger a 17 pequeños saharauis para que pasen sus vacaciones alejados del calor del desierto. De este modo, el municipio, a través de la asociación de acogida Auser ha vuelto a dar la bienvenida a unos pequeños que, en la mayoría de los casos, han estado en ocasiones anteriores en la localidad. Hay que tener en cuenta que este tipo de acogidas se vienen dando desde 1993.

El presidente de la asociación, Cristóbal Pérez, ha querido «agradecer, sobre todo, a las familias arcenses que un año más vuelven a recibir a estos pequeños y les proporcionan unas vacaciones inolvidables», además quiso acordarse del Ayuntamiento que «es quien facilita el viaje a los pequeños para que las familias no tengan más que acoger a los pequeños y darle todo el cariño que se merecen».

Los niños han sido recibidos por la alcaldesa de la localidad, Josefa Caro, y la delegada de Asuntos Sociales, Ana González, que les entregaron unos pequeños obsequios para hacerle más agradable su llegada. Posteriormente podrán disfrutar de una gran cantidad de actividades programadas.

Además de las facilidades durante la visita, Arcos trata de llevar a cabo una serie de iniciativas que les ayuden en su vida durante todo en el año en el Sahara. En esta línea, el consistorio, con la ayuda de empresarios de la localidad, ofreció el año pasado una placa solar para cada una de las familias de los pequeños que visitaron el municipio, para que puedieran contar con energía.

La nota más positiva es que la acogida goza de tanta salud que las familias dispuestas a acoger superan a los pequeños que finalmente nos visitan.