El PA solicitará la creación de una unidad de Pediatría en el Barrio Jarana
La barriada cuenta con un módulo sanitario que atiende a varios núcleos rurales Los vecinos creen «necesario» este servicio
Actualizado: GuardarEl PA pretende dar un cambio a la infraestructura sanitaria en los núcleos rurales. De este modo, la portavoz del grupo municipal, Maribel Peinado, solicitará en el Pleno la creación de una unidad de Pediatría en el módulo sanitario que existe en el Barrio Jarana.
Los andalucistas han llegado a esta conclusión tras reunión mantenida con los representantes vecinales de las barriadas rurales. Según explicó Peinado «se ha podido constatar que una de las carencias es la falta de consulta pediátrica en el ambulatorio habilitado para dar servicio a estos vecinos. La unidad sanitaria de esta barriada periférica da cobertura además a los vecinos de El Marquesado, La Chacona y El Meadero de la Reina, por lo que afecta a una población superior al millar de habitantes».
Ante las denuncias de los vecinos, desde el PA entienden que «es necesaria la existencia de este servicio», apuntó Peinado. La portavoz andalucista se amparó su petición en la existencia de una unidad similar en el módulo sanitario del Río San Pedro.
Por otro lado, Peinado señaló el elevado número de niños y niñas que viven en estas barriadas «cantidad más que suficiente para que el ambulatorio preste servicios de pediatría».
Para la portavoz, la creación des esta unidad acabaría con los problemas que suponen asistir a una consulta médica alejada del consultorio de estas barriadas, «a lo que hay que sumar la carencia de transporte público y la dispersión de los vecinos» en opinión de Peinado.